Publicado: 06.03.2016 13:54 |Actualizado: 06.03.2016 15:40

Luena (PSOE) acusa a Podemos de "traicionar el espíritu de sus votantes"

"Si las fuerzas del cambio suman, no puede ser que una parte se vaya al extremo para tocarse con la derecha", ha criticado el secretario de Organización de los socialistas

Publicidad
Media: 2.83
Votos: 6
Comentarios:
Luena, durante la rueda de prensa. EFE/Juan Carlos Hidalgo

Luena, durante una rueda de prensa. EFE/Juan Carlos Hidalgo

SEGOVIA.- El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha acusado a Podemos y a su líder, Pablo Iglesias, de "traicionar el espíritu de sus votantes" por haberse opuesto a la investidura del socialista Pedro Sánchez, lo que ha interpretado como un apoyo al actual presidente en funciones.

"Podemos traiciona el espíritu de sus votantes porque si las fuerzas del cambio suman, no puede ser que una parte se vaya al extremo para tocarse con la derecha", ha manifestado Luena durante un acto con miembros de su partido celebrado este mediodía en Segovia.



Durante su intervención, Luena ha advertido a quienes ya estén pensando en unas nuevas elecciones que "aportarán un fracaso" tanto "como los que creen en el corto plazo".

"Pablo Iglesias ha tomado una decisión. Espero que rectifique porque ha votado con la derecha y por Rajoy para que permanezcan en La Moncloa, votando contra un socialista", ha manifestado. Luena ha hecho un llamamiento a la reflexión por parte de algunas fuerzas políticas "para que piensen su papel en toda esta fase de la historia de España". "Si Iglesias viene a la política española a hacerle el trabajo sucio a la derecha, ¡vaya aparición estelar!", ha afirmado.

El secretario de Organización del PSOE ha insistido en que, ante la decisión de su partido de tender la mano para alcanzar "acuerdos incluyentes y espacios comunes de cambio", se han encontrado "con el bloqueo de aquellos que no quieren sumar", de quienes "a lo mejor están pensando en las elecciones, pero nuestra actitud tiene que seguir siendo la de construir y seguir trabajando para sumar", ha dicho.

Durante su intervención, dedicada prácticamente al líder de Podemos, Pablo Iglesias, a quien ha llamado por sus dos nombres (Pablo Manuel), el número dos del PSOE le ha instado a explicar la razón por la que se ha opuesto, con su voto contrario a Pedro Sánchez, a la puesta en marcha de "un ingreso mínimo vital para 750.000 personas" y que haya permitido que "cinco millones de trabajadores no puedan volver a tener convenio". "Hay algunos que no han buscado la solución y además no permiten que la haya", ha lamentado.

Al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy (PP), le ha responsabilizado de ser el "primer político en la historia de España que dice no a un encargo del rey, no una vez, sino dos veces; sabemos que es perezoso, pero sobre todo es un irresponsable", ha apostillado. Por el contrario, César Luena ha explicado que el PSOE ejerce "la responsabilidad para que pueda arrancar una legislatura de cambios, basados en los acuerdos".

El responsable de Organización del PSOE ha hecho hincapié en la búsqueda de un acuerdo "de carácter transversal e incluyente" estructurado sobre "espacios comunes de cambio" y no en torno a bloque. Por esta razón, ha hablado de una política socialista de mano tendida "para seguir sumando, seguir construyendo un acuerdo necesario para que en España haya estabilidad, gobernabilidad y cambio en un sentido progresista y reformista".