Público
Público

Luena repite como coordinador de la campaña electoral del PSOE

La dirección constituyó este martes su Comité Electoral, en el que Antonio Hernando ejercerá como portavoz

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, conversa con el secretario de Organización, César Luena, durante la reunión extraordinaria del Comité Federal del PSOE. EFE/Paco Campos

MANUEL SÁNCHEZ

MADRID.- El “número dos” del PSOE y secretario de Organización, César Luena, volverá a ser el coordinador de la campaña electoral del PSOE de cara a las elecciones del 26-J, según acordó este martes la dirección del partido, que constituyó oficialmente el Comité Electoral.

A pesar de los malos resultados obtenidos en las elecciones pasadas, Sánchez vuelve a depositar su confianza en Luena, aunque con un equipo más reforzado que en los anteriores comicios, y en la plana mayor de su Ejecutiva.

Así, se ha nombrado como portavoz del Comité Electoral del PSOE al diputado Antonio Hernando, y como portavoz adjunta a la secretaria del Grupo Socialista, Isabel Martínez.

Además, el Comité Electoral contará con varios vicecoordinadores en busca de reforzar su operatividad. Éste son los cuatro designados: María González Veracruz se encargará de movilización y redes; Adriana Lastra, será la responsable de la campaña en la calle; Óscar López dirigirá el área de estrategia y comunicación y Rodolfo Ares llevará la coordinación de la programación de la campaña.

También trabajará en el Comité Electoral Maritxel Batet y Pedro Saura, en el capítulo programático; y también se incorporará José Enrique Serrano como coordinador del Comité de Expertos que posiblemente Sánchez vuelva recuperar para perfilar el programa electoral que, en sus grandes líneas, será el mismo con el que se presentó el 20-D.

El Comité Electoral lo completan Carmen Montón,que estará en el área de Igualdad; Antonio Pradas en relaciones institucionales; Luisa Carcedo y Manuel de la Rocha llevarán del trabajo de documentación y apoyo a los candidatos y, finalmente, Iban García del Blanco y Susana Sumeizo coordinarán con Roberto Jiménez la campaña en el exterior.

El Comité Electoral ya sustituye a las reuniones de la Ejecutiva Federal hasta que haya elecciones, y mañana miércoles celebrará su primer encuentro en Ferraz.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias