Público
Público

Luis García Montero ve "inaceptable" la disputa interna en IU y se solidariza con Cayo Lara

Dice que se está viendo "lo peor" de la organización, y defiende que IU debe reivindicar sus "señas de identidad". Se posiciona a favor de la convergencia con los "amigos" de Podemos.

El candidato de IU a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero. EP

EUROPA PRESS

MADRID.- El candidato de IU a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, considera "inaceptable las disputas internas" dentro de la formación en año electoral, pues saca "lo peor" de la organización, y defiende ante ello reivindicar sus "señas de identidad" basadas en la izquierda puesto que el partido no puede "liquidarse con discursos difusos" donde "no se sabe si se es de izquierdas o de derechas".

Ha aseverado también que se siente "muy solidario" con el coordinador general de IU, Cayo Lara, y entiende que la "unidad" es la primera tarea que debe tener una organización, pues los militantes (5.000 en la Comunidad de Madrid) están al margen de esos problemas.

En declaraciones a La Sexta, García Montero le preocupa "como es lógico" la situación que ha vivido IU pero considera que es un "debate ya zanjado".

Montero dice que las disputas forman parte más del PC
que de IU

"Las diputas internas sacan lo peor de nosotros mismos y oculta lo mejor de nosotros", ha indicado el poeta y candidato de IU a la Comunidad de Madrid para asegurar que, de cara a superar esas disputas e impulsar la campaña, el partido debe centrarse "en lo mejor" que tiene.

García Montero considera que los problemas internos forman parte más del PC que de IU y cree que hay que hacer caso a Lara, dejarse de "enfrentamientos" y centrarse en la unidad.

Montero ha apuntado que el partido ha atravesado una situación entre los "compañeros que piensan que hay que liquidar IU y pasarse a otros proyectos" y los que creen, como él, que IU tiene una misión que cumplir. Por ello, defiende la necesidad de IU dentro de la regeneración democrática que vive España.

Asegura el candidato de IU a la Comunidad de Madrid que él apuesta por la convergencia porque comparte ideas con los "amigos" de Podemos, como es el caso de Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero o Íñigo Errejón —máximos dirigentes de esta formación— y de otros como la excandidata de IU Tania Sánchez o la coportavoz de Equo, Inés Sabanés.

En este sentido, García Montero cree que tienen que las fuerzas progresistas tienen que ponerse a hablar en conjunto pero teniendo claro que la "defensa del espacio de IU es importantísimo".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias