Público
Público

Machismo Andrea Levy no ve machista el comentario de Hernando: "Yo soy muy ingenua"

El PP acusa a Podemos de tener "la piel muy final y sensible" por sus críticas al comentario machista de Rafael Hernando

Andrea Levy, durante su intervención en el Parlament de Catalunya. | ANDREU DALMAU (EFE)

Público | ep

"Hay quien dice que ayer estuvo Montero mejor que usted, pero yo no lo voy a decir, porque no sé qué voy a provocar en esa relación". Mucho se ha hablado de este comentario machista de Rafael Hernando, portavoz parlamentario del PP, hacia Irene Montero y su relación con Pablo Iglesias durante el debate de la moción de censura de Unidos Podemos contra Mariano Rajoy. Mientras en Podemos consideran que el comentario "es impropio de una democracia", en el PP intentan restar importancia a un asunto que ha causado un gran revuelo mediático.

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha intentado minimizar las palabras de Hernando. Maroto acusa a Podemos de tener "la piel muy final y sensible" y ha recordado que el propio Pablo Iglesias utilizó la tribuna del Congreso para "ofrecer" su despacho a Andrea Levy (PP) y Miguel Vila (Podemos) por si querían conocerse.

"Yo recuerdo precisamente a Pablo Iglesias en la tribuna dirigirse a mi compañera Andrea Levy para ofrecerle su despacho para que, palabras textuales 'se pudiese desahogar con el diputado de Podemos'. Esas cosas las han dicho en la tribuna y, cuando a ellos se les roza con una pluma, les sale urticaria", ha enfatizado Maroto.

Pero lo más sorprendente de todo son las declaraciones de Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, en el programa de La Sexta Al Rojo Vivo. Al ser preguntada si el comentario de Hernando era "prescindible", Levy ha intentado esquivar la pregunta como ha podido, pero ha justificado a Hernando: "Cada uno tiene sus tonos y sus maneras de explicarse, yo tengo otro tono pero eso ya cada uno", ha dicho Levy, antes de afirmar que Hernando se refería a una "relación política que sirvió para cargarse otro rival político que está unas filas más arriba". 

"Yo soy muy ingenua", ha sentenciado.

Pese a estos intentos de pasar de puntillas por el asunto, el propio Rafael Hernando ha tenido que salir en los medios de comunicación a refutar las acusaciones de machismo que pesan sobre él y a matizar sus palabras. "Nadie me puede decir que soy un machista", ha asegurado Hernando en una entrevista en Espejo Público, de Antena 3.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias