Público
Público

Madina da su apoyo público al candidato Juan Segovia

Escribe en su cuenta de Twitter que “le ha ilusionado” tras el debate con Sara Hernández por las primarias del PSM.

El socialista Eduardo Madina a su llegada a la capilla ardiente de Pedro Zerolo. EFE/Juanjo Martín

MANUEL SÁNCHEZ

MADRID.- Era un clamor que el diputado y en su día aspirante a la Secretaría General del PSOE, Eduardo Madina, respaldaba y trabajaba abiertamente para que Juan Segovia, candidato a ser secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), gane las primarias del próximo domingo, 26 de julio.

Sin embargo, no fue hasta este jueves cuando abiertamente, en su cuenta de Twitter, mostró con claridad sus preferencias, frente a la otra candidata, Sara Hernández, alcaldesa de Getafe.

Madina escribió hace unas horas un tuit en el que se leía: “Merece la pena escuchar este debate sobre Madrid (en referencia al celebrado el miércoles en la Cadena Ser entre Segovia y Hernández). @JuanSego82 me has ilusionado. Ánimos, y gracias por la valentía”.

Media hora después ya había una nota de prensa de la candidatura de Segovia destacando el respaldo de Madina a Juan Segovia, así como el apoyo de Izquierda Socialista, que tras dicho debate, había decidido por amplia mayoría votar el domingo al diputado socialista.

Hay que recordar que Madina, en las primarias en las que se enfrentó a Pedro Sánchez, también obtuvo el apoyo y el respaldo de Juan Segovia, logrando un excelente resultado en Madrid, pese a que las directrices del entonces secretario general del PSM, Tomás Gómez, eran apoyar a Pedro Sánchez.

Madina, al no ser militante de Madrid, no pudo avalar a Segovia, pero sí ha querido hacer este gesto en la recta final de la campaña, como hizo José Luis Rodríguez Zapatero al inicio del proceso, en un encuentro con el candidato.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias