Publicado: 27.11.2013 13:32 |Actualizado: 27.11.2013 13:32

Madina, sobre la 'ley mordaza': "es una intentona antidemocrática"

Jorge Fernández Díaz le responde que su afirmación es una "barbaridad", "ridícula" y "penosa" y que "el vandalismo no debe tener cabida en nuestra sociedad sin una respuesta legal"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Eduardo Madina ha cargado en el Congreso duramente contra la futura Ley de Seguridad Ciudadana que está preparando el Gobierno, la ya denominada como 'ley mordaza'. El diputado del PSOE ha denunciado que se trata una "intentona antidemocrática" para revertir elementos "nucleares" de la Constitución con la que el Ejecutivo "destila miedo a no saber cómo contener la protesta ciudadana".

En una dura interpelación en el Congreso al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, sobre los propósitos de la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, cuyo anteproyecto verá este viernes el Consejo de Ministros, Madina ha recriminado que con esta normativa el Gobierno pretende "socializar el miedo y convertir a la mayoría silenciosa en una mayoría silenciada".

"Tienen un problema a la hora de interpretar el significado de la libertad de expresión, de información y el derecho de manifestación y reunión", ha continuado Madina, quien ha avanzado que el PSOE presentará un recurso ante el Tribunal Constitucional si la ley ve la luz. Y ha añadido: "Bastará un solo milímetro de retroceso democrático en esa ley para que se desencadene la protesta. En mi nombre y en el del PSOE no y mil veces no".

En su réplica y tras tachar la intervención del diputado socialista de "barbaridad", "ridícula" y "penosa", Fernández Díaz ha defendido la necesidad y la oportunidad de esta ley, que será "más garantista" que la actual, vigente desde 1992, y que perseguirá "con contundencia" la defensa de los derechos de la mayoría para lograr una convivencia en paz y libertad. También ha recriminado al diputado del PSOE que hablara de una iniciativa sin conocer su contenido y ha asegurado que el Gobierno solo tiene miedo a las "tonterías" y las "cosas gravísimas" que el parlamentario ha pronunciado en la Cámara baja.

Entre ellas, se ha referido a la acusación de Madina de que el Gobierno pretende "socializar" el miedo a la protesta imponiendo multas elevadísimas contra manifestantes, algo que el titular de Interior ha rechazado, ya que las cuantías de las infracciones administrativas que contemplará la norma son las mismas que en la vigente ley. También ha criticado duramente el ministro la denuncia de Madina de que esta ley supone una "intentona antidemocrática", un calificativo que ha tildado de "intolerante", al tiempo que reprochado que el texto nazca del miedo del Gobierno a la protesta.

Para Madina el Ejecutivo quiere convertir España "a su imagen y semejanza" y lograr hacer realidad sus "sueños ideológicos" en los que subyacen "un universo 'tacheriano' para cambiar la forma del país". "Yo no tengo miedo. (...) Esto es un insulto. El PP está siendo respetuoso con lo que dice. La libertad de expresión se demuestra con hechos, no con palabras", ha dejado claro Fernández Díaz antes de expresar su deseo de que Madina pida perdón por lo que ha dicho cuando la ley llegue al Congreso.