Publicado: 30.09.2016 09:31 |Actualizado: 30.09.2016 10:45

Madina pide "bajar el tono" y una solución de "consenso"

El diputado vasco advierte de que ninguna de las posibilidades que existen para evitar las elecciones son "gratuitas" para el PSOE.

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:
Eduardo Madina en el Congreso. / EFE

Eduardo Madina en el Congreso. / EFE

MADRID.— Eduardo Madina, que perdió contra Pedro Sánchez la carrera por liderar el PSOE en 2014, se ha unido al bando de Susana Díaz y ha anunciado en su primera entrevista en dos años que mañana acudirá al Comité Federal del partido para votar no a la propuesta de la actual dirección de convocar unas primarias el 23 de octubre y un congreso extraordinario en noviembre. Además, Madina apuesta claramente por crear una gestora.

Pese a todo, Madina ha pedido "bajar el tono" y encontrar un "consenso" para buscar una salida a la actual situación del PSOE. 

Sin embargo, el diputado vasco cree que el Comité Federal de este sábado no debe discutir aún la posición del partido ante la gobernabilidad de España, es decir, si debe abstenerse para permitir un Gobierno de Mariano Rajoy u optar por terceras elecciones. Según ha dicho, él "honestamente", no sabe cuál de las dos vías es mejor pero sí tiene que claro que "con 85 diputados y nueve fuerzas políticas no se puede conformar gobierno".



En una entrevista en la Cadena Ser, Madina ha recalcado que la reunión de este sábado debe servir para resolver los problemas internos del PSOE, y ha pedido que eso se haga respetando los Estatutos del partido. Y ha subrayado que, precisamente conforme a esos Estatutos, la Ejecutiva de Pedro Sánchez es "inhábil" puesto que tras las 17 dimisiones no tiene quórum.

Preguntado si él volvería a presentarse a un congreso para liderar el PSOE, ha respondido que no está "en eso" porque su posición es que ni España ni el PSOE están ahora para un congreso del partido. En cuanto a si cree que la persona para liderar es la presidenta andaluza, Susana Díaz, ha respondido igualmente: "No estamos en eso", aunque ha añadido que el socialismo andaluz "es clave en la realidad del PSOE" y debe seguir contribuyendo.

Etiquetas