Público
Público

Madrid distingue a Lasquetty, adalid de la privatización sanitaria, por defender los servicios públicos

El Consejo de Gobierno concede al recién dimitido consejero de Sanidad con la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo. 

EFE / PÚBLICO

Javier Fernández-Lasquetty, el ex consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid que dimitió el pasado lunes después de que la justicia paralizara el proceso de privatización sanitaria que emprendió hace un año, ha sido galardonado con la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo de la Comunidad por su compromiso para mejorar los servicios públicos.

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto de concesión de esta condecoración en su reunión de este jueves. El consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía, Salvador Victoria ha especificado que la Gran Cruz del Dos de Mayo se otorga siempre a quienes cesan en el cargo de consejeros del Gobierno regional, una tradición que se implantó hace algunos años.

Pero en el caso concreto de Fernández-Lasquetty, esta distinción es 'más que merecida' por su labor como consejero —primero de Inmigración y después de Sanidad—, 'por su compromiso con los ciudadanos, su vocación de servicio público y por el compromiso de mejorar esos servicios públicos desde la libertad de todos los madrileños', ha argumentado Victoria.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias