Público
Público

Madrid prohíbe aparcar en el centro a los no residentes por los altos niveles de contaminación

El Ayuntamiento activa el escenario 2 por el que, además de limitar el estacionamiento en la capital,  restringe la velocidad en la M-30 y accesos a 70km/h para reducir la concentración de dióxido de nitrógeno.

Imagen de archivo de la Gran Vía de Madrid. EFE

PÚBLICO/AGENCIAS

MADRID.- El Ayuntamiento de Madrid ha prohibido este lunes el aparcamiento en las zonas de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) que se encuentran dentro de la circunvalación M-30 a los no residentes en el horario de esta servicio, de 9.00 a 21.00 horas. Esta decisión ha sido tomada a consecuencia del episodio de contaminación por concentración de dióxido de nitrógeno, según ha indicado el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento activó el sábado una rebaja en el límite de velocidad, en la que era la primera jornada de restricciones con el nuevo protocolo contra la contaminación aprobado en enero.

Tras dos días en niveles de preaviso, y ante las predicciones meteorológicas desfaforables, el Ayuntamiento ha aplicado las medidas previstas en el escenario 2 del Protocolo.

Los parquímetros no expenderán tiques e informarán en sus pantallas de la prohibición de aparcar, y la velocidad en la M-30 y en las vías de acceso a Madrid, en ambos sentidos, continuará limitada a 70 kilómetros por hora.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias