Público
Público

Maestre celebra que Espinar también impulse un proyecto para Podemos Madrid: "Estamos aquí para debatir"

"Refuerza la organización", defiende la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, rostro más visible de la primera iniciativa para renovar la dirección autonómica.

La portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre. - EFE

A.L.M.

MADRID. - "Estamos aquí para encontrarnos, para poner ideas encima de la mesa". Rita Maestre, cara más visible de la iniciativa para renovar la dirección y la estructura de Podemos en la Comunidad de Madrid Proceso Adelante, celebraba este lunes que el portavoz de Unidos Podemos en el Senado y diputado autonómico Ramón Espinar participe en otro proyecto con el mismo fin, Escuchando Podemos.

Aunque Espinar se ha esforzado por desplazar el foco de su papel en esta iniciativa para alumbrar a los simpatizantes de la formación, durante meses se ha especulado con que lideraría un proyecto para la reformulación del Consejo Ciudadano Autonómico, y ligándose a esta iniciativa ha dado otro paso en esta dirección.

"Las etiquetas y los
titulares de prensa no deben afectarnos", advierte Maestre

"Me parece que es una magnífica noticia", afirmaba este lunes Maestre en un encuentro con militantes y simpatizantes en Leganés, donde ha insistido en que toca "hablar, discutir" y llevar a consenso los documentos político-organizativos que dibujen la estructura del nuevo Podemos en la CAM y establezcan su hoja de ruta "para ganar al PP" en los futuros comicios.

Así, y como hiciera este domingo en una entrevista con Público, Maestre ha insistido en que debatir entre compañeros ─"con lealtad, con valentía y con franqueza"─ "refuerza la organización", y en que es lo que toca a los militantes y a las caras más visibles de Podemos.

Mientras que la concejala de Ahora Madrid se considera más cercana a las tesis del número dos del partido, Íñigo Errejón, Espinar suele encuadrarse en el sector más afín a los planteamientos del secretario general, Pablo Iglesias. "Las etiquetas y los titulares de prensa no deben afectarnos", advertía Maestre, insistiendo en que afronta esta etapa de debate interno con "alegría e ilusión", y negando que exista ningún tipo de confrontación entre estas iniciativas o sus impulsores.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias