Publicado: 10.01.2017 10:31 |Actualizado: 10.01.2017 19:57

Un magistrado, ante un imputado por blanqueo sobre una compañera jueza: "Es una loca perdida y torpe"

Fidel Del Río informa a un investigado por corrupción de que a la jueza Pilar de Lara, el mayor azote contra la corrupción en Galicia, "le va a caer un 'carallazo' bien merecido".

Publicidad
Media: 4.75
Votos: 12
Comentarios:
Pilar de Lara, en una imagen de archivo. EFE

Pilar de Lara, en una imagen de archivo. EFE

MADRID. "Le va a caer un carallazo porque lo tiene bien merecido". Es una "loca perdida, torpe e incompetente". Así describe un juez gallego, ante un imputado por blanqueo, a su compañera, la magistrada Pilar de Lara, el mayor azote contra la corrupción en Galicia. 

El aparente pecado que parece haber cometido de Lara es haber actuado con contundencia contra la corrupción en Galicia, llegando a investigar a más de 200 imputados en distintas causas.  Desde 2012, la jueza ha instruido la operación Pokémon, la trama de corrupción más importante de Galicia, en la que están imputados políticos y cargos públicos de PP, PSOE y BNG, entre otros, así como empresarios, funcionarios y trabajadores públicos.

El juez, según las conversaciones a las que ha tenido acceso La Ser, acusa a de Lara de dictar autos en vísperas electorales motivo por el cual, apunta, "le va a car un carallazo", "un fustigazo que tiene bien merecido".  

Fidel Del Río cuestiona a la magistrada por reactivar cuatro años después una causa que instruía. "Es torpe, incompetente y destila maldad por todos los poros, y además... siempre en vísperas de elecciones", añade Del Río.

En otras conversaciones intervenidas, otro juez gallego, ante el mismo imputado por blanqueo, descalifica esta vez al jefe de Vigilancia Aduanera en relación con los casos de corrupción investigados por De Lara. Vigilancia Aduanera, según La Ser, ha denunciado a los dos jueces por intentar fabricar pruebas falsas en su contra.

La magistrada Pilar de Lara y su familia han sufrido seguimientos, amenazas y presiones desde hace años por su implacable lucha contra la corrupción en Galicia. Además, la jueza De Lara también denunció haber sufrido un intento de extorsión por parte Cándido Conde-Pumpido Jr., hijo del magistrado del Supremo y exfiscal general del Estado, a través de un mail que recogió Público en exclusiva y en el que el letrado le aconsejaba, entre otras cosas, que fuera "con pies de plomo", según recogieron después otros medios.