Público
Público

"Es malo caer en la autocomplacencia"

PP vasco insta al lehendakari a adoptar nuevas medidas económicas

AGENCIAS

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, advirtió hoy al lehendakari, Patxi López, que 'es malo caer en la autocomplacencia' y le instó a adoptar de inmediato medidas económicas para superar la crisis económica. Además, expresó la voluntad de su partido de 'impulsar el cambio durante cuatro años', pero consideró que el Ejecutivo debe perder 'el temor reverencial' al PNV y acometer las reformas previstas.

El representante de los conservadores se refirió, de esta forma, a las declarciones realizadas hoy por el lehendakari en una comparecencia ante los medios de comunicación con motivo del cumplimiento de cien días desde que accediera al Gobierno vasco, en la que destacó la fortaleza de su acuerdo con el Partido Popular y aseguró que perdurará toda la legislatura.

Barreda manifestó que, 'efectivmente', tal como ha asegurado López, 'el impulso de cambio es perceptible ya para la sociedad vasca' y, por tanto, afirmó que su partido 'comparte las decisiones políticas adoptadas en materia de libertades y en materia de lucha antiterrorista, así como en defensa de las calles frente a la pretensión de tomarlas por Batasua'.

'Ciertamente, creemos que hay una asignatura pendiente, que es la económica, que no es cualquier asignatura, sino que es un tema clave en el que se tenían que haber tomado ya medidas con mucha más decisión', indicó.

Por ello, aseguró que 'no basta con anunciar' iniciativas, sino que 'hace falta hacerlo'. 'Hace falta un gran pacto fiscal y un pacto presupuestario, para que haya un gran presupuesto al servicio de la sociedad vasca y para combatir la crisis, a diferencia del que se aprobó por parte del PNV y del PSE-EE para el año 2009 hace todavía pocos meses', dijo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias