Público
Público

Maltrato animal El Pacma pide la prohibición en España de la venta de huevos de gallinas criadas en jaulas 

El Partido Animalista confía en obtener representación parlamentaria en la Eurocámara el próximos años para reivindicar una reclamación que consideran que "el Gobierno de Mariano Rajoy no quiere escuchar".

Publicidad
Media: 5
Votos: 3

Gallinas enjauladas en una granja de huevos

El Partido Animalista confía en obtener representación parlamentaria en la Eurocámara el próximos años para reivindicar la prohibición de la venta de huevos de gallinas criadas en jaulas en España, una reclamación que consideran que "el Gobierno de Mariano Rajoy no quiere escuchar".

El PACMA insta así al Ejecutivo a seguir los pasos de Francia que ha anunciado una fecha para el fin de la venta de huevos de gallinas en jaulas en España, donde se estima que hay más de 35.000 ponedoras en jaulas. "Seguiremos trabajando para que España también prohíba las jaulas. Si no quieren escucharnos, lo exigiremos desde Europa", ha asegurado la presidenta del PACMA, Silvia Barquero.

La representante del partido animalista asegura que las jaulas enriquecidas no suponen ninguna mejora sustancial y no aseguran el bienestar de los animales, que según Barquero sufren un "horrible cautiverio que les genera sufrimiento, estrés y graves enfermedades físicas y psicológicas".

En este contexto, denuncia que los representantes políticos en España siguen defendiendo a aquellos que "no tienen ningún interés en acabar con el maltrato animal y con los problemas de salud que genera la producción de alimentos de origen animal".

"Esperamos entrar el año que viene en el Parlamento Europeo y, desde ahí, conseguir que nuestro país equipare su legislación a las reivindicaciones animalistas de su sociedad", ha advertido.