Público
Público

“¡Manipulación es corrupción!”, la protesta de los trabajadores de TVE por un expediente a un periodista 

Los periodistas de RTVE han protestado frente a los despachos de la dirección por la apertura de un expediente a un trabajador que ayer subió al sistema de comunicación interna una crítica a la manipulación de los informativos. 

PÚBLICO

MADRID.- La manipulación es corrupción. Así de contundentes se han mostrado los trabajadores de RTVE en una nueva protesta contra las malas prácticas periodísticas en la Corporación y ante la apertura de un expediente al periodista Óscar González, al que atribuyen un texto aparecido en el iNews ayer que se decía: "Una sencilla regla de tres: manipulación es corrupción; la dirección de Informativos manipula, ergo..."

La protesta se ha producido al término de una asamblea convocada por el Comité Intercentros en la que la apertura del expediente ha acaparado casi toda la atención. La asamblea, según adelanta Infolibre, ha decidido recoger firmar para pedir la retirada del expediente a través de un texto titulado Manipulación es corrupción. 

"Los trabajadores de la Corporación RTVE abajo firmantes en defensa de la libertad de expresión exigimos la retirada inmediata del expediente a Óscar González Fernández que la dirección le ha incoado por denunciar la manipulación informativa. Exigimos una información independiente, plural y veraz elaborada con criterios profesionales y no políticos en los informativos de CRTVE y que acabe inmediatamente la persecución de los trabajadores que la reclaman", señala el texto adelantado por el mencionado diario. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias