Público
Público

Manuela Carmena Franco ofreció de forma "informal" a Carmena ser candidata por el PSOE

El líder madrileño dice que solo le comentó que sería un buen cartel para los socialistas y no le planteó encabezar la lista.

El líder de los socialistas de Madrid, José Manuel Franco, en un desayuno informativo del Fórum Europa. EFE/Paco Campos

MANUEL SÁNCHEZ

El secretario general del Partido Socialista de Madrid, José Manuel Franco, ofreció de forma "informal" a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, encabezar las listas del PSOE al Ayuntamiento en los próximos comicios municipales.

Franco, según explicó a Onda Cero, no se le propuso ni siquiera encabezar la lista, simplemente habló con ella hace unos meses y le comentó que sería una buena candidata para el PSOE. El líder madrileño afirmó que nunca ha habido un ofrecimiento formal, “en absoluto”, precisó.

El dirigente madrileño salía así al paso de una información publicada paro El País en la que se decía que hubo una reunión al más alto nivel, en la que la alcaldesa llegó a reclamar que en la lista se incluyeran nombres cercanos a ella, por lo que no se llegó a un acuerdo.

Fuentes cercanas a Franco minimizan el alcance del encuentro, y todo lo circunscriben a un comentario en una "charla informal", que no llegó a más. De hecho, nunca ha estado encima de la mesa la posibilidad de que Carmena fuera la candidata por el PSOE.

En Ferraz se mostraron sorprendidos por la información, y aseguraron que no tenían conocimiento de este hecho y que jamás Franco les había comentado esta posibilidad. En cualquier caso, derivaron las explicaciones al PSM y aclararon que Franco no puede ir ofreciendo por ahí encabezar listas, "porque, en todo caso, tendría que presentarse a unas primarias".

Esta es la segunda "sorpresa" que depara Franco a Ferraz, tras publicarse hace unos meses que proponía ir a las elecciones en unas listas conjuntas de la izquierda donde no figuraran las siglas del PSOE, una propuesta que desautorizó la dirección del partido de forma tajante.

Antes de la celebración de un acto celebrado en Rivas (Madrid), José Manuel Franco precisó aún más y dijo que la conversación con Manuela Carmena se produjo en un desayuno informativo, y que él se limitó a comentar que sería una buena candidata. "Y ella me respondió con una sonrisa, y no dijo nada más".

Franco aclaró que nunca hizo un ofrecimiento formal y nunca lo hubiera hecho sin consultar con el partido, "y como no hubo ofrecimiento, ni hubo respuesta afirmativa ni negativa, ni se habló más del tema", afirmó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias