Público
Público

Manuela Carmena, hospitalizada tras sufrir una caída en su casa

La caída, aunque leve, ha obligado a posponer el Pleno del debate del estado de la ciudad que iba a celebrarse este martes.

La alcaldesa de Madrid. Manuela Carmena. E.P./Marta Fernández Jara

público | agencias

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se encuentra hospitalizada y en observación tras haber sufrido una caída este lunes por la noche en su domicilio de la capital, según ha informado el Ayuntamiento.

La caída, aunque leve, ha obligado a posponer tanto el Pleno extraordinario de lsa 8:30 de la mañana como el Pleno del debate del estado de la ciudad, convocado para una hora después.

Según fuentes municipales, el Samur- Protección Civil ha sido el encargado de trasladar a la alcaldesa de Madrid, de 74 años, hasta el Hospital de La Princesa tras sufrir una caída esta noche, poco antes de las 21 horas, en el interior de su casa y presentar varias lesiones en la cara

Desde el Gobierno municipal aseguran que la alcaldesa, de 74 años, se encuentra bien y que se ha decidido trasladarla "por precaución" al centro hospitalario, y se insiste en que se ha decidido posponer el debate a pesar de "la levedad de la lesión".

Por su parte, un portavoz de Emergencias Madrid ha informado a Efe de que la caída se ha debido a un tropezón y que Manuela Carmena se ha golpeado en la frente, aunque en todo momento ha estado consciente y orientada y su estado no reviste gravedad.

En octubre de 2016, la alcaldesa también tuvo que ser ingresada tras sufrir un episodio de "visión borrosa" en un Pleno municipal, y en junio de ese mismo año pasó una noche en el hospital Ramón y Cajal por gastroenteritis e hipotensión que sufrió tras volver de un viaje oficial a Bolivia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias