Público
Público

Margallo cataloga de "chapuza" el acuerdo sobre refugiados de la Unión Europea con Turquía

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones asegura que el acuerdo "funcionará mal hasta que tengamos una Agencia de Asilo europea". Además añade que el esfuerzo que hace la UE en el asunto de los solicitantes de asilo es "muy mejorable".

JosÉ Manuel García-Margallo

EFE

MADRID.- El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, ha afirmado este miércoles que hasta que no exista una Agencia de Asilo europea que distribuya a los refugiados "todo van a ser chapuzas" como lo ha sido, a su juicio, el acuerdo de la Unión Europea con Turquía.

En una entrevista en la Cope, el jefe de la diplomacia española ha insistido en que el esfuerzo que hace la UE en este asunto es "muy menor" y "muy mejorable". "Funcionará mal hasta que tengamos una Agencia de Asilo europea", ha destacado García-Margallo, que ha explicado que su función sería distribuir a los refugiados entre los países con capacidad.

Ha señalado que Grecia está "colapsada" y que el resto de países están a la espera de que empiece el proceso y se establezca cuántos refugiados hay que acoger. "Mientras no hagamos esto, todo van a ser chapuzas, como el acuerdo con Turquía, una chapuza", ha añadido.

Tras la firma del pacto entre Turquía y la Unión Europea sobre los refugiados, el ministro español de Asuntos Exteriores ya mostró su rechazo, considerando el acuerdo como "inaceptable".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias