Publicado: 03.10.2015 12:34 |Actualizado: 03.10.2015 12:34

Margallo, en su línea: el 'caso Rato' es "antiguo" y no cree que perjudique al PP en las elecciones

Para el ministro de Exteriores todos los casos que se publican son del pasado; lo importante para él es que funcionan los organismos que combaten el fraude

Publicidad
Media: 1
Votos: 2
Comentarios:
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo,en el Congreso de los Diputados. Archivo EFE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo,en el Congreso de los Diputados. Archivo EFE

VALENCIA.- El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha afirmado que el 'caso Rato', que investiga al ex vicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato por corrupción, es "antiguo", y ha dicho que la corrupción no tiene por qué perjudicar al PP en las próximas elecciones generales, que se celebrarán el 20 de diciembre.

Margallo se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la jornada #PPParaLaLibertad que se celebra en Valencia y que será clausurada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Margallo, preguntado por si cree que casos de presunta corrupción como el 'caso Rato' pueden perjudicar a su partido en las próximas elecciones, ha respondido que "todo lo que está saliendo, no solo el 'caso Rato' sino otros casos, son antiguos, y lo único que se ha demostrado es que con este Gobierno todos los organismos que tienen que combatir y perseguir el fraude están funcionando, bien sea la Agencia Tributaria, la Oficina Antifraude o los tribunales".

La naturaleza humana


Al respecto, ha señalado que la corrupción, "por desgracia", forma parte de la "naturaleza humana", y a su juicio "lo que hay que computar o exigir a un gobierno es que sea capaz de detectarla -la corrupción- y perseguirla, sea quien sea el que haya cometido un fraude, y en eso estamos".

"No entiendo --ha agregado-- que eso tenga que perjudicar al PP. Creo que perjudica a toda la clase política. La ciudadanía se escandaliza y hay cierto desánimo ante lo que está ocurriendo", ha apostillado.