Público
Público

Contra el independentismo Margallo niega pagos a otros países por declararse contra el soberanismo catalán

El exministro afirmó que España debía favores a otros países por pronunciarse contra el independentismo catalán

El exministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, en el Congreso. EFE/ARCHIVO

EUROPA PRESS

El exministro de Exteriores José Manuel García-Margallo ha negado este viernes que diera "ni dinero ni nada" a cambio de pronunciamientos de otros países contra el proceso soberanista.

En declaraciones a Rac1, ha dicho que lo único que ha hecho el Gobierno central ha sido "pedir que ─en el extranjero─ se tengan en cuenta los intereses" de España, entre los que está la unidad territorial.


"No ha habido ningún tipo de intercambio de nada tangible, ni dinero ni nada", ha asegurado después de unas polémicas declaraciones en las que aseguró que España debía favores a otros países por pronunciarse contra el independentismo catalán.

Ha matizado que "el favor era pedir comprensión para la posición de España. No hay más secreto en este tema", y ha destacado que empezó a hacer este tipo de gestiones desde el primer momento en que tomó posesión del cargo, en la pasada legislatura.

También ha dicho que los partidos soberanistas pueden llevar sus declaraciones "donde quieran, a la Fiscalía o las Cortes", y no tiene ningún problema en comparecer en el Congreso para dar explicaciones si se lo piden, como reclamó el jueves el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias