Público
Público

Margallo, sobre el soberanismo: "Si se quiere llevar a mi mujer lo mínimo es hablarlo"

EUROPA PRESS

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha defendido este martes que a los catalanes les ha ido bien estar en España y les puede ir mejor quedándose. 'Si me dice que le invite a comer le invito. Si se quiere llevar a mi mujer, como mínimo hablarlo', ha ironizado Margallo.

En un desayuno coloquio de Primera Plana, ha argumentado que el Gobierno solo puede negociar sobre lo que dispone la Constitución y sus competencias, entre las que no está permitir la consulta.

'A Catalunya le ha ido bien y le puede ir mejor, sobre todo porque estamos en un cambio de modelo, hacia un sector dirigido al exterior, que favorece a comunidades exportadoras' como Catalunya y la Comunidad Valenciana, ha expuesto.

Según Margallo, España y Catalunya estarán mucho mejor juntas que separadas, y más teniendo en cuenta las consecuencias 'catastróficas' en términos económicos que supondría la separación, y ha reiterado así que el Gobierno no puede sentarse a dialogar sobre una iniciativa no viable ni factible.

El portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, ha replicado al ministro  que 'lo que tiene consecuencias catastróficas' para Catalunya es que no haya ningún cambio en el modelo de relación con el resto de España.

Lo ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo, después de que Margallo haya advertido este mismo martes de consecuencias económicas 'catastróficas' si Catalunya se independiza. Homs le ha instado a adoptar otro tono ante las demandas catalanas: 'Si tienen ganas de persuadir a la sociedad catalana, que hagan propuestas. Con amenazas no se va a ningún sitio'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias