Público
Público

María Teresa Fernández de la Vega, nombrada presidenta del Consejo de Estado

La exvicepresidenta en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero será la primera mujer en presidir el órgano consultivo.

María Teresa Fernández de la Vega en una imagen de 2016. - EFE

AGENCIAS

María Teresa Fernández de la Vega será la nueva presidenta del Consejo de Estado. La exvicepresidenta en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero sustituirá a José Manuel Romay Becaria.

Fernández de la Vega será la primera mujer que llegue a la Presidencia del órgano supremo consultivo del Estado, donde ya ejercía como consejera permanente. Accedió al puesto al abandonar la vicepresidencia y su acta de diputada por Valencia en octubre del año 2010.

Nacida en Valencia en 1949, es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense y titulada en Derecho Comunitario por la Universidad de Estrasburgo. En la actualidad, además de formar parte del Consejo de Estado, era presidenta de la Fundación Mujeres por África.

En 1974 ingresó en el Cuerpo de Secretarios Jurídicos Laborales y desde 1990 es magistrada por el cuarto turno. Entre otros cargos ha desempeñado los siguientes: diputada, secretaria de Estado de Justicia, vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de la presidencia y portavoz del Gobierno.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias