Publicado: 29.07.2016 14:28 |Actualizado: 29.07.2016 16:58

Rajoy se reunirá con Sánchez y Rivera la próxima semana

El presidente del Gobierno en funciones hablará de la investidura, por separado, con los líderes del PSOE y Ciudadanos.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Rajoy y Rivera en la Sala del Comedor contiguo al Palacio del Congreso. EFE

Rajoy y Rivera en la Sala del Comedor contiguo al Palacio del Congreso. EFE

MADRID.- El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha llamado por teléfono al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y han quedado en reunirse la próxima semana para hablar de la investidura, han confirmado fuentes de los dos partidos.

Con Pedro Sánchez, Rajoy se reunirá el martes a las 11,30 en el Congreso, mientras que con el presidente de Ciudadanos lo hará el miércoles a las 9;30 de la mañana en el Congreso de los Diputados, han informado fuentes del Ejecutivo y de la formación naranja.



Durante la conversación que el jefe del Ejecutivo ha tenido con Rivera, han hablado también del desafío del Parlament de Catalunya, una cuestión ante la que el presidente de C's ha reiterado a Rajoy el apoyo de su partido al Tribunal Constitucional y al Ejecutivo en funciones "para cumplir las leyes democráticas y la Constitución".

Rivera acudirá a hablar con Rajoy, que ayer aceptó la propuesta del Rey de intentar formar Gobierno, pero no negociarán nada con el PP porque, como ha argumentado estos días, Ciudadanos no tiene nada que negociar porque ya se comprometió a abstenerse en la segunda votación de la investidura a cambio de nada, solo por responsabilidad.

Ciudadanos mantiene su postura de no apoyar al candidato del PP ni entrar en un Gobierno presidido por él mientras no se plantee una renovación de equipos, incluyendo al propio Rajoy, y haya una apuesta decidida por combatir la corrupción.

El presidente del Gobierno en funciones ha llamado también esta mañana al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, para informarle acerca de la situación en Catalunya.

Según informa la formación morada, Rajoy ha explicado al líder de Podemos que el Gobierno va a solicitar al TC que declare la nulidad de la resolución del Parlament.

Asimismo, le comunicado que el Ejecutivo pedirá al Constitucional que exija también a la Mesa del Parlamento catalán "que no tramite nada que vaya en la dirección de cumplir" dicha resolución.