Público
Público

Maroto asegura que Rajoy está dispuesto a ofrecer "todo" a Rivera

El líder de Ciudadanos reúne a su Ejecutiva tan sólo un día antes de su encuentro con el presidente en funciones.

El vicesecretario de sectorial del PP, Javier Maroto./ EFE

EFE / PÚBLICO

MADRID.- El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha asegurado este martes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está dispuesto a ofrecer este miércoles "todo" al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para tratar de conseguir que haya un gobierno operativo lo antes posible.

"No decimos 'no' a nada", ha destacado Maroto en una entrevista en la Cope, en la que ha precisado que las líneas rojas del PP son compartidas tanto con Ciudadanos como con el PSOE, ya que tienen que ver exclusivamente con la unidad de España.

"En todos los demás temas decimos que sí", ha insistido, por lo que no entiende que se busquen "excusas" en C's para no llegar "en pocos minutos" a un pacto con el PP, cuando en la breve legislatura anterior y "en las mismas condiciones" sí lo alcanzó con el PSOE. Por eso, ha preguntado: "¿qué pasó para que Rivera dijese sí a Sánchez?" y ha insistido en que el ofrecimiento de Rajoy es "sincero" y "hecho con respeto".

"Si tuviese que haber un título de nuestra propuesta, se llamaría Documento sin líneas rojas", ha concluido Maroto, que espera que en el nuevo encuentro de este miércoles entre Rajoy y Rivera se produzcan "nuevos y suficientes avances" para formar un gobierno que esté operativo lo antes posible. "Tenemos que hacer todo lo que esté en nuestra mano para evitarlo", ha insistido y eso pasa, a su entender, porque Ciudadanos pase de la abstención al sí y el PSOE del no a la abstención.

De hecho, la Ejecutiva de Ciudadanos se reúne este martes, un día antes del encuentro con el presidente en funciones. Rivera ofrecerá después una declaración sin preguntas, cuando habitualmente, en estos casos, suele dar una rueda de prensa abierta a las preguntas de los periodistas. Además, fue precisamente en una Ejecutiva donde el partido decidió virar del 'no' a la abstención.

Sin embargo, que Ciudadanos vote finalmente a favor de la investidura de Rajoy tampoco serviría de nada. El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, ha garantizado este miércoles que su partido mantendrá el rechazo a la investidura del presidente del Gobierno en funciones aunque Rivera decida pasar de la abstención al voto favorable. "No condiciona la posición del PSOE, que está en el no. No es un 'no' por capricho, ni por revancha, ni por una cuestión de personas, sino un 'no' ideológico, que tiene que ver con cuatro años de recortes y de corrupción", ha dicho el portavoz en el Senado en declaraciones en el programa Las mañanas de RNE.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias