Público
Público

Maroto ataca a Podemos aludiendo a la financiación de Irán, "que cuelga gays de las grúas"

El número dos de la formación morada, Íñigo Errejón, contesta que es una acusación "muy grave" y dice al miembro del PP que "deje de mentir" o que "se vaya a los tribunales".

Javier Maroto, foto de archivo

PÚBLICO

MADRID.- El vicesecretario de Acción Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha atacado este lunes a Podemos al aludir a la "financiación del islamismo de Iran" que según él recibió la formación morada, y además ha expuesto que este país "cuelga gays de las grúas". Maroto ha dicho esto como respuesta a un vídeo publicado por el número dos de Podemos, Íñigo Errjón, desde su cuenta en la red social Twitter en el que muestra su apoyo a las víctimas de la masacre de Orlando contra el colectivo LGTB.

Maroto ha replicado el vídeo de apoyo de Errejón para tratar de evidenciar una posible incongruencia en torno a esta muestra de solidaridad emitida por el número dos de Podemos con la siguiente frase: "De acuerdo en defensa de libertad LGBT. Pero luego te financia islamismo de Iran mientras cuelgan gays de las grúas".


Errejon ha contestado por la misma vía que se trata de una acusación "muy grave" y le ha propuesto a Maroto "dos opciones" o que les "denuncie y se vaya a los tribunales" o que "deje de mentir".


El secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, se ha sumado a la conversación mostrando su malestar por las palabras de Maroto a las que tacha de "sencillamente repugnantes". Además ha afeado a Maroto por "utilizar un asesinato en masa para atacar a un adversario político" y ha acusado al popular de "mentir" e "insultar". 

Tanto esta respuesta de Echenique como la última emitida por Errejón no han vuelto a tener réplica por parte del miembro del PP. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias