Publicado: 29.12.2015 11:12 |Actualizado: 29.12.2015 11:31

Maroto defiende la expulsión del PP del comisionista De la Serna porque "no es un ejemplo"

El dirigente popular sostiene que "hay casos peores que este", pero cree que "en todos hay que ser contundente". "Lo que hay que hacer es detectarlo, pedir disculpas y expulsarlo del partido", ha señalado.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Maroto ha asegurado que "independientemente" de si las acciones de De la Serna "son legales o no", a su juicio, "no es un ejemplo".- EUROPA PRESS

Maroto ha asegurado que "independientemente" de si las acciones de De la Serna "son legales o no", a su juicio, "no es un ejemplo".- EUROPA PRESS

MADRID.- El vicesecretario de política Sectorial del PP, Javier Maroto, se ha mostrado partidario de expulsar al diputado Ramón Gómez de la Serna, quien presuntamente cobró comisiones por intermediar en contratos de empresas españolas en el extranjero, y ha argumentado que en política "hacen falta conductas ejemplarizantes".

"En la vida además de serlo hay que parecerlo", ha dicho en una entrevista en RNE, en la que ha asegurado que "independientemente" de si las acciones de De la Serna "son legales o no", a su juicio, "no es un ejemplo".



Eso sí, ha recordado que la decisión de qué hacer con De la Serna le corresponde al Comité de Derechos y Garantías del PP, que se va a reunir este martes, después de que ayer retirase a través de un procurador la credencial que le corresponde como diputado electo por Segovia pese a que el PP le pidió que renunciara a su escaño.

Aunque el dirigente popular sostiene que hay casos peores que este - que "seguramente no es corrupción", ha dicho - cree que en "todos" los casos "hay que ser contundente": "Lo que hay que hacer es detectarlo, pedir disculpas y expulsarlo del partido", ha señalado.

Según ha defendido Maroto, en los casos de corrupción "contrastados" los implicados "tienen que pagar su pena" y "devolver el dinero".