Público
Público

Maroto ve "inadmisible" que Eurovisión prohíba la ikurriña 

El vicesecretario de Sectorial del PP afirma que el veto a la bandera "ofende" a los vascos y pide a la organización del festival que rectifique en la decisión.

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto

EFE

MADRID.- El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha considerado "inadmisible" que Eurovisión haya incluido la ikurriña dentro de la lista de banderas prohibidas por las normas internas del festival, y ha pedido a la organización que rectifique esta decisión.

"Ver la ikurriña en una lista de banderas prohibidas junto a la del estado islámico es inadmisible, me duele como vasco", ha señalado el exalcalde de Vitoria en declaraciones a Efe.

Y por eso Maroto, que también es vicesecretario en la dirección del PP vasco, ha pedido a la organización del festival que rectifique en esa decisión, porque Eurovisión "es solo música y cualquier bandera legal tiene cabida en él".

Maroto ha expresado también su malestar por esta decisión desde su cuenta de Twitter. Así, ha señalado que prohibir la ikurriña en el festival de Eurovisión "ofende" a los vascos. "Cada uno que lleve la bandera legal que quiera. Es solo música", ha insistido el dirigente popular

Maroto se suma así a las numerosas voces que desde el País Vasco han protestado y reclamado una rectificación tras conocerse la decisión de Eurovisión de incluir la ikurriña en la lista de "banderas especialmente prohibidas" por las normas internas de Eurovisión, que este año se celebra en Suecia, junto a otras enseñas como, por ejemplo, la del denominado estado islámico.

El Gobierno vasco ya ha anunciado medidas y su departamento de Acción Exterior pedirá a la embajada de Suecia la subsanación del error.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias