Público
Público

Martín Garitano abandona el hospital tras recibir el alta

EFE

El diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano, ha recibido el alta y ha abandonado este lunes el Hospital Donostia, en el que permanecía ingresado desde que el pasado sábado sufriera un desvanecimiento antes del acto de homenaje a la ikurriña en San Sebastián.

El diputado general, que ha sido sometido a diversas pruebas desde el sábado, ha recibido el alta hospitalaria, pero continuará su recuperación en su domicilio, por lo que aún no se reincorporará a su puesto, han informado fuentes de la Diputación de Gipuzkoa.

Garitano se encuentra 'bien' y su estado físico y anímico es 'bueno', según han precisado las citadas fuentes.

El propio diputado general ha publicado un mensaje y una fotografía en su cuenta de Twitter al salir del hospital, en el que ha informado de que se va a casa después de que le hayan examinado en el hospital 'de arriba a abajo'.

'Gracias a todos, la solidaridad que he recibido ha sido grande', ha añadido.

El diputado general se desvaneció minutos antes de que comenzara en San Sebastián un acto convocado por la Diputación para izar una ikurriña de grandes dimensiones frente al Palacio Foral, como respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a la Diputación a hacer ondear en un lugar visible la bandera española, junto con el resto de enseñas oficiales.

Garitano fue reanimado en el lugar y trasladado posteriormente por una UVI móvil al Hospital Donostia, donde se ha recuperado durante el fin de semana.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias