Público
Público

Martínez-Pujalte: "Se van a repetir los éxitos de los años Aznar"

El portavoz económico del PP confía en que el juez del 'caso Bárcenas' diga pronto 'de dónde ha salido ese dinero' y si es solo del extesorero de los conservadores

EFE

El portavoz económico del PP en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, cree que España aún sigue inmersa 'en una profunda crisis' y con 'una tasa de paro inaceptable', pero confía en que en un futuro se vayan a repetir 'los éxitos de los años Aznar'.

Martínez-Pujalte ha hecho estas declaraciones en una entrevista al programa El Objetivo de Ana Pastor, de La Sexta, donde ha explicado que ha habido un punto de inflexión en la crisis que hace que ahora estemos subiendo cuando antes estábamos bajando, pero que todavía 'no hemos llegado a la meta'. A su juicio, los presupuestos para 2014 tienen como objetivo consolidar ese cambio de tendencia.

'Nadal, cuando gana un set, hace un gesto con el puño. Eso es lo que ha sucedido en España. Pero aún no estamos para tirarnos por tierra por el éxito, porque no ha llegado', ha reconocido. Confía en la capacidad del país para remontar y cree que en un futuro 'se van a repetir los éxitos de los años Aznar'.

El portavoz económico del PP se ha referido también a la polémica por el copago, que ha entrado en vigor esta semana, puntualizando que se trata de 'una contribución pequeña de las personas en función de la renta'. 'No hay que engañar al ciudadano: el señor que está en una cama hospitalaria no paga nada, el que tiene baja renta no paga nada', ha asegurado.

También ha hablado del caso Bárcenas, y ha confesado que 'afecta a la credibilidad y el honor' de todo el partido, pero que confía en que el juez diga pronto 'de dónde ha salido ese dinero y si es solo de Bárcenas'. 'Hemos aprendido que hay que mejorar la vigilancia sobre las personas en las que pones tu confianza', ha añadido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias