Publicado: 09.06.2014 18:25 |Actualizado: 09.06.2014 18:25

Más de 200 políticos españoles piden la liberación de 'los Cinco' de Cuba

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El reclamo de libertad para los Cinco ha conseguido recabar el apoyo de más de 200 políticos españoles. Son los cinco agentes que fueron hechos presos en Estados Unidos, acusados de espionaje y enviados a prisión, aunque las autoridades cubanas afirman que eran infiltrados que espiaban a grupos opositores al Gobierno inmersos en la organización de actividades terroristas contra la isla desde el vecino del norte. 

Una eurodiputada, cinco diputados del Congreso, 29 diputados autonómicos, 37 alcaldes, 42 concejales y otros 117 políticos españoles se adhirieron a una carta dirigida al Presidente estadounidense Barak Obana que pide "una solución" al caso de los Cinco, según destaca la propia Embajada Cubana en una nota de prensa. 

"El caso de los Cinco cubanos ha venido alargándose por más de 15 años y necesita urgentemente una solución" detalla la carta dirigida a Obama. Y aseguran que "muchos en los Estados Unidos y en todo el mundo agradecerían enormemente su compromiso en poner fin al sufrimiento de los Cinco y sus familias".

El Comité Estatal por la Liberación de los 5 cubanos presos en Estados Unidos, acopió más de 230 adhesiones de representantes de 15 fuerzas políticas españolas, de 6 autonomías, a una carta elaborada y enviada por dicho comité a la Casa Blanca como muestra de apoyo a una solución urgente para este caso.