Público
Público

Unos 300 militantes y simpatizantes del PSOE de Madrid se reúnen para reivindicar "más democracia interna"

El edil del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona ha explicado que el objetivo de la reunión es analizar los "muy malos resultados" de la formación en la región tras las elecciones y proponer medidas para "devolver el partido" a los madrileños.

EUROPA PRESS

MADRID.- Más de 300 militantes y simpatizantes del PSOE de Madrid han participado este sábado en la 'I Jornada de Innovación Política' con la intención de analizar los "muy malos resultados" de la formación en la región tras las pasadas elecciones generales, proponer medidas para "devolver el partido" a los madrileños y reivindicar "más democracia interna".

Así lo ha señalado el edil del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona, en declaraciones remitidas a las medios de comunicación durante su participación en dicha jornada.

Carmona detalla que la reunión radica en analizar los resultados "muy malos" del PSOE en Madrid tras las pasadas elecciones, fomentar un proyecto común "sin mirar al pasado" y proponer una "democracia abierta, participativa y devolver el partido a los madrileños".

A juicio de Carmona, que se hayan congregado más de 300 militantes del PSOE este sábado es "todo un éxito" y denota las "ganas de cambiar el partido" para pasar de ser "la cuarta fuerza política a ser la primera", algo que debe hacerse desde la participación y consulta a la militancia, que no está solo para pagar cuotas.

"Nos enfrentamos a un nuevo tiempo en la política española y madrileña y los socialistas tenemos un gran reto por delante si queremos seguir transformando la sociedad desde nuestros valores de libertad, justicia e igualdad. Debemos regenerar, impulsar y potenciar la construcción de un proyecto creíble, integrador, desde la base, de abajo a arriba, de izquierdas, con la máxima transparencia y democracia interna para volver a conectar con la sociedad", expone este grupo de militantes.

Para ello, han dividido la jornada en varios talleres o grupos de trabajo como 'Democracia participativa y partido abierto', 'De las sedes a las redes', 'Más democracia, municipalismo y democracia directa' y 'Smartcity'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias