Público
Público

Más avisa desde Carolina del Norte: "Si se nos niega el derecho a votar, habrá conflicto"

EFE

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha dicho hoy que 'habrá conflicto' si el Gobierno no permite una consulta soberanista en Catalunya y que él está 'determinado' y dispuesto a poner 'toda la carne en el asador' para celebrarla.

'Si se nos niega el derecho a votar, habrá conflicto, un conflicto civilizado, en el que todos debemos expresarnos con respeto y consideración', ha indicado Mas en declaraciones a los periodistas tras visitar la nueva planta de Grifols en Carolina del Norte.

Mas añadió que ese conflicto 'podría evitarse con una actitud dialogante' del Gobierno que pasa, a su juicio, por que 'se siente a negociar los términos de la consulta'.

'Estoy determinado a hacer entender fuera y dentro de España que nos tienen que dejar votar'

Mas también ha reprochado al ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, que 'haga campaña por el 'no', pero sin embargo no deje a los catalanes votar en una consulta' soberanista.

'El ministro dice que será un desastre, hace campaña por el 'no' pero sin dejarnos votar. Yo le digo que lo primero es votar y luego ya habrá campaña de unos y de otros. Yo estoy determinado a hacer entender fuera y dentro de España que nos tienen que dejar votar', indicó Mas hoy a los periodistas en Carolina del Norte.

Mas hizo estos comentarios después de que García-Margallo dijera hoy en un desayuno informativo en Barcelona que sería 'catastrófica' una consulta soberanista y la independencia, porque harían 'inviable' económicamente a Catalunya.


https://www.quoners.es/q/estudio-sociologico-catalunya

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias