Publicado: 21.10.2015 13:22 |Actualizado: 27.10.2015 14:30

Mas critica el registro de la sede de CDC: "Somos objeto de caza mayor" 

El president en funciones de la Generalitat defiende apurar los plazos para abrir la legislatura por la "complejidad" de la negociación.

Publicidad
Media: 3
Votos: 2
Comentarios:
El president de la Generalitat en funciones, Artur Mas

El president de la Generalitat en funciones, Artur Mas

BARCELONA.- El president en funciones de la Generalitat, Artur Mas, ha reiterado este miércoles su confianza en los dirigentes que gestionan el partido que lidera, CDC, y ha tachado de sobreactuación el registro de este miércoles en la sede de Convergència: "Somos objeto de caza mayor".

En rueda de prensa tras firmar el decreto de constitución del Parlament para el lunes 26 de octubre, Mas también ha hablado como presidente para defender la "super transparencia" de la empresa pública Infraestructures.cat, cuyo director general es uno de los detenidos en la operación.

Mas ha confirmado que la Guardia Civil está registrando la sede de Infraestructuras.cat, dependiente del Departamento de Empresa, y ha apuntado que los agentes pueden buscar "lo que quieran" porque no se va a encontrar nada, ha dicho, que comprometa a la administración catalana.

Mas ha apuntado ha apuntado que los agentes pueden buscar "lo que quieran" porque no se va a encontrar nada

También ha añadido que este mismo miércoles comunicará al Parlament que está dispuesto a comparecer esta semana en su Diputación Permanente -órgano de la cámara que funciona hasta emprender la nueva legislatura- para defender que el sistema de Infraestructures.cat es "super transparente y super garantista de la igualdad de oportunidad respecto a todos" en las adjudicaciones.

En su discurso, ha defendido apurar los plazos para abrir la XI Legislatura alegando "la complejidad de las negociaciones que se están llevando a cabo" entre JxSí y la CUP.

Ha justificado así que se puede llegar al "agotamiento de los plazos" legales, durante su rueda de prensa tras firmar el decreto de constitución del Parlament para el lunes 26 de octubre, que era el máximo para constituir la nueva cámara.



Las negociaciones "requieren tiempo y paciencia por parte de todos si se quiere que acaben bien", ha dicho para justificar que aún pueden pasar unas cuantas semanas para tener nuevo Govern, aunque ha asegurado que el Ejecutivo actual funciona.

Etiquetas