Público
Público

Mas firma el decreto de la 'Junta Electoral catalana' pese a la suspensión del 9-N

PÚBLICO / AGENCIAS

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha firmado este jueves el decreto de nombramiento de los siete miembros que integrarán la Comisión de Control de la Ley de Consultas no refrendarias, órgano que sería el equivalente a una Junta Electoral.

Esta firma se produce después que el pasado lunes, el Tribunal Constitucional (TC) suspendiera de forma cautelar la Ley de Consultas y el decreto de convocatoria de la votación del 9 de noviembre, tras los recursos presentados por el Gobierno central.

Mas se reunirá este viernes con los partidos proconsulta para seguir definiendo los detalles logísticosMas se reunirá a las 11.00 horas de este viernes en el Palau de la Generalitat con los dirigentes de los partidos proconsulta —CiU, ERC, ICV-EUiA y la CUP—, y tanto republicanos como la CUP han exigido durante las últimas horas gestos y continuar con la logística de la votación pese a la decisión del alto tribunal.

La Asamblea Nacional Catalana ha manifestado mediante un comunicado 'su total convencimiento' de que la cumbre rubricará 'la unidad política existente hasta el momento' para 'seguir manteniendo la consulta del 9 de noviembre como elemento de consenso para decidir el futuro del país a través de las urnas'.


https://www.quoners.es/debate/crees-que-deberia-modificarse-la-legislacion-sobre-iniciativas-legislativas-populares-para-convertirla-en-una-herramienta-de-participacion-ciudadana-en-los-asuntos-publicos

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias