Publicado: 20.09.2015 21:28 |Actualizado: 21.09.2015 15:22

Mas: "Grandes jefes PP-PSOE-Podemos venir reserva catalana que indígenas votar"

El presidente de la Generalitat y número 4 de Junts pel sí se ha referido a los tres líderes como "los grandes jefes de Madrid", imitando la forma de hablar de los indios de western

Publicidad
Media: 4
Votos: 1
Comentarios:
mas

El presidente de la Generalitat durante un mitin de Junts pel sí.- EUROPA PRESS

TORTOSA.- El presidente de la Generalitat y número 4 de Junts pel sí, Artur Mas, ha criticado muy irónicamente las visitas que han hecho este domingo a Cataluña los líderes de PP, PSOE y Podemos —el presidente Mariano Rajoy, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias— para apoyar a candidatos a las elecciones del 27S: "Grandes jefes PP-PSOE-Podemos venir reserva catalana que indígenas votar".

Durante el mitin central de la candidatura en las Terres de l'Ebre, en el Parc Municipal de Tortosa, se ha referido a los tres como "los grandes jefes de Madrid", imitando la forma de hablar de los indios de western.

"Grandes jefes PP, PSOE, Podemos venir gran reserva catalana que indígenas votar. Indígenas decir jefes que gran corte de manga", les ha espetado.



A Mariano Rajoy

Mas ha reprochado a Rajoy que hable de Catalunya silenciosa para referirse a los catalanes no independentistas cuando —asegura— ha ignorado las manifestaciones multitudinarias de la Diada de los últimos años, y le ha exigido que no use ese término, "porque Junts pel sí y lo que representa es lo que está silenciado en el conjunto de medios de comunicación del Estado".

"Cuando no estamos silenciados lo giran todo absolutamente del revés, a base de mentiras y muy gordas. Les crecerá la nariz y la tendrán muy larga", ha sentenciado.

A Pedro Sáncehz y Pablo Iglesias

Sobre la propuesta de Sánchez de trasladar del Senado a Barcelona —que ya hizo el PSC en la campaña de las municipales—, ha criticado que esta sea la propuesta de los socialistas para solventar el movimiento independentista: "No necesitamos un Senado; necesitamos un Gobierno en Catalunya que tenga capacidad de decisión y administración de recursos".

También ha lamentado las críticas de Iglesias al sistema sanitario catalán y ha asegurado que Catalunya, "sin disponer de los recursos que genera, tiene una sanidad valorada por la Organización Mundial de la Salud".

Victoria contundente

Mas ha pedido un último esfuerzo a los seguidores de su candidatura para asegurar una victoria contundente de Junts pel sí: "No debe dar lugar a dudas, porque nos lo mirarán en todos los sitios".

"Tenemos que rematar la faena, porque al día siguiente ya será tarde. Los que piensen que al día siguiente habrá una solución si no sale bien el 27 de septiembre, se equivocan", ha añadido.