Publicado: 31.07.2015 21:41 |Actualizado: 31.07.2015 21:41

Mas responde a Rajoy: "Hace un año que estaban advertidos y no han movido ni un dedo"

El president catalán asegura que explicó en Moncloa sus planes de formar una lista unitaria pero en vez de reaccionar "lo único que he recibido han sido amenazas, querellas, fiscalías, tribunales y no sé cuantas cosas más".

Publicidad
Media: 1.33
Votos: 3
Comentarios:
El presidente de la Generalitat, Artur Mas.- Alejandro García (EFE)

El presidente de la Generalitat, Artur Mas.- Alejandro García (EFE)

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha dicho este viernes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, conocía sus planes de formar una lista unitaria desde hace un año, cuando mantuvieron un encuentro personal en Moncloa.

"Hace un año que estaban advertidos y no han movido ni un dedo. No pueden alegar ignorancia. Estaban advertidos de que éste era el camino. Se le explicó personalmente a Rajoy en Moncloa", ha dicho Mas en la 33 Escuela de Verano de las juventudes de CDC en Sant Esteve de Palautordera.



"Todo lo que puedan, lo hundirán, y además, en parte, tienen los instrumentos para hacerlo y los utilizan"

"En vez de reaccionar y decir 'vamos a sentarnos y a hablar para encontrar un camino conjunto', lo único que he recibido han sido amenazas, querellas, fiscalías, tribunales y no sé cuantas cosas más", ha ahondado el presidente de la Generalitat.

Mas ha reconocido que el Gobierno central tiene, en parte, los instrumentos para hundir el proceso soberanista de Catalunya, y ha asegurado que los utiliza: "Todo lo que puedan, lo hundirán, y además, en parte, tienen los instrumentos para hacerlo y los utilizan".
   
Mas ha contestado así al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que este viernes ha garantizado que el Ejecutivo central velará por el cumplimiento de la ley, "no habrá independencia" de Catalunya y las elecciones del 27 de septiembre no serán elecciones plebiscitarias "como tampoco hubo referéndum" el pasado 9N.