Público
Público

Master de Cifuentes Carta del rector de la URJC a los alumnos: "Todo lo que hemos hecho ha sido desde la rectitud y honradez"

El rector afirma en la misiva que le han llegado las inquietudes y las pesadumbres de estudiantes y trabajadores de la universidad y se manifiesta convencido de que "entre todos vamos a superar todos los obstáculos".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El rector del Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, durante la rueda de prensa ofrecida en la universidad Rey Juan Carlos de Móstoles, para explicar las informaciones sobre el expediente de Cristina Cifuentes. Rodrigo Jiménez (EFE)

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, ha enviado una carta a los alumnos de la universidad en la que dice "estar convencido" de que entre todos superarán "los obstáculos" y "pondrán a la URJC en el lugar que le corresponde".

En la misiva, que fue enviada a los alumnos a través del correo electrónico y ha sido difundida través de Twitter, el rector explica que le han llegado las "inquietudes" y "pesadumbres" de los estudiantes, tras su comparecencia ayer ante los medios de comunicación en relación al máster en Derecho Público del Estado Autonómico que cursó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Ramos continua explicando que ha recibido mensajes del personal de administración y servicios de profesores de estudiantes e incluso de sus familias "preocupados por el deterioro que esto ha supuesto a la imagen de la Universidad".

"También habéis sido muchos los que me habéis hecho llegar vuestras muestras de ánimo y cariño, manifestándome vuestro apoyo a mi compromiso para que se esclarezca toda la verdad y se depuren las responsabilidades pertinentes. Todos los mensajes los he tenido en cuenta y de todos he aprendido", ha agradecido el rector.

Así, ha reconocido a los alumnos que todo lo que su equipo y él han hecho "con aciertos y equivocaciones" ha sido "desde la rectitud y honradez sin ningún otro objetivo que conocer la verdad y defender a la universidad" y ha añadido que el centro en su conjunto, con sus más de 2.500 trabajadores, 45.000 alumnos, se merecen lo mejor que este equipo pueda darles".

Como rector, asegura, que sigue ofreciendo su "compromiso inequívoco con la transparencia, la honestidad y el servicio público". "Estoy convencido de que, entre todos juntos, vamos a superar todos los obstáculos y llevar a la URJC al lugar que le corresponde", ha finalizado en la carta el rector.