Público
Público

Matas recurre la revocación de su tercer grado alegando que no hay "peligrosidad" en su conducta

EFE

La defensa del expresidente balear y exministro Jaume Matas recurre este jueves, ante el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Valladolid, la revocación del tercer grado en el que se encuentra en estos momentos, al alegar que no existe 'peligrosidad' en su conducta.

Así lo ha anunciado la abogada del exministro, Pilar Gómez Pavón, quien ha explicado que se encuentra redactando la impugnación de cara a interponerla este jueves directamente ante el Juzgado.

Mediante un auto dictado esta semana, el magistrado Florencio de Marcos Madruga estimó el recurso que interpuso la Fiscalía de Valladolid, disconforme con que Matas disfrutara ya del tercer grado penitenciario. Esta decisión suponía que dejara la cárcel de Segovia en la que entró el pasado 28 de julio y pasara a tener como instalación penitenciaria de referencia el Centro de Inserción Social de este penal.

El juez revocó la concesión del tercer grado al estimar que no hay reeducación del interno y sí riesgo de ruptura de la confianza de los ciudadanos en el Estado de Derecho.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias