Público
Público

Mato defiende su gestión frente a las críticas

PÚBLICO

La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha salido al paso de las críticas de la oposición por su gestión del ébola defendiendo que el Gobierno trabaja 'con absoluta responsabilidad, coordinación y transparencia'.

Así ha respondido Mato a las preguntas formuladas por los diputados socialistas que este martes, durante la sesión de control al Gobierno, han criticado la gestión de la ministra tras conocerse que el primer caso del virus fuera de África ha tenido lugar en Madrid.

Mato se ha defendido de las acusaciones aludiendo a la rueda de prensa que convocó el lunes y a la comparecencia de la directora general de Salud Pública, Mercedes Vinuesa, este martes. La ministra ha recordado que se ha creado una comisión de coordinación entre el ministerio y la Comunidad de Madrid y que ya ha convocado un consejo interterritorial para tratar el asunto con los representantes de las comunidades autónomas.

'Estamos en constate comunicación con organismos europeos e internacionales y estamos llevando a cabo todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los españoles', ha concluido. 

(Seguirá ampliación)


https://www.quoners.es/debate/crees-que-ana-mato-deberia-dimitir

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias