Público
Público

Mato pide sin atisbo de rubor atajar "lo antes posible" la corrupción

Mato ha afirmado que en sus 30 años de trayectoria "jamás" ha tenido "ninguna tacha" y que no hace "oídos" a las alusiones de la oposición relacionadas con el 'caso Gürtel'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La ministra de Sanidad, Políticas Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha destacado la importancia de atajar 'lo antes posible' el problema de la corrupción porque, desde su punto de vista, 'la sociedad no se lo puede permitir'. 'España no va a permitir tampoco que estemos en esta situación en la que un día sí y un día no amanezcamos hablando de esta cuestión. Creo que no se lo merecen los ciudadanos y, por tanto, que tenemos adoptar las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir', ha indicado.

La titular de la cartera de Sanidad ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, 'ofreció un pacto de Estado para regeneración democrática con una serie de medidas' en el marco del último Debate sobre el estado de la Nación. 'A mí me gustaría que el PSOE y el resto de partidos se sumaran a este pacto con el objeto de que podamos impedir que ocurran estos casos de corrupción y que los penalicemos rápidamente para solucionarlos', ha concluido Ana Mato.

Mato ha afirmado que en sus 30 años de trayectoria política 'jamás' ha tenido 'ninguna tacha' en cuanto a su actitud y ha asegurado que no hace 'oídos' a las alusiones y preguntas de la oposición relacionadas con el 'caso Gürtel', en el que está imputado su exmarido, Jesús Sepúlveda.

'No le hago oídos porque tengo bastantes preocupaciones con respecto a los ciudadanos', ha contestado Ana Mato en una entrevista concedida a RNE al ser preguntada sobre cómo está llevando las referencias de los partidos de la oposición y los medios de comunicación al 'caso Gürtel'.

   Dicho esto, la ministra de Sanidad ha opinado que 'a las personas hay que juzgarlas por lo que hacen y no por lo que pueden haber hecho los demás'. 'Tengo una trayectoria de 30 años en mi vida política, en la que jamás he tenido ninguna tacha en cuanto a mi actitud', ha manifestado, al tiempo que ha lamentado que 'el PSOE se dedique a otras cuestiones' y que no tenga como 'objetivo único y exclusivo sacar España adelante y mejorar el bienestar de los ciudadanos'.

En relación con la manera en que ha afrontado el Partido Popular la crisis política surgida a raíz del escándalo del 'caso Gürtel' y el de su extesorero Luis Bárcenas, Ana Mato ha defendido que 'el PP ha ofrecido explicaciones desde el principio', que ha actuado 'con absoluta transparencia' y que ha puesto sus cuentas 'a disposición de toda la sociedad a través de su pagina web'.

'A lo largo de nuestra trayectoria política, como no puede ser de otra manera, hemos dado cuenta a través del Tribunal de Cuentas de toda la gestión que se ha venido haciendo y hemos puesto en los tribunales en este momento, porque el proceso está judicializado, toda la información disponible. Creo que estamos trabajando y actuando con total transparencia, que creo que es la exigible a todos los partidos', ha argumentado.