Público
Público

Memoria histórica Dimite el alcalde del PP que llamó "mamporrero" al presidente de Senado tras exigirle que cumpliera la ley de Memoria

Juan Antonio Benito de Dios remitió una carta a Pío García-Escudero, en la que además nombra "indigente mental" a  Rodríguez Zapatero y se refiere a Carles Mulet como un "individuo" que "pertenece a una pandilla de, salvo excepciones, vagos y maleantes, violentos y antisistema, delincuentes y matones, proterroristas y antidemócratas".

El presidente del Senado, Pío García-Escudero. EFE/Archivo

EFE

El alcalde del municipio salmantino de Pajares de la Laguna, Juan Antonio Benito de Dios (PP), ha presentado su dimisión tras la polémica suscitada por la carta que envió al presidente del Senado, Pío García-Escudero (PP), en la que le llamaba "mamporrero".

Fuentes municipales han confirmado este martes a Efe la renuncia del alcalde, que ha evitado hacer declaraciones, al igual que el PP y la Diputación de Salamanca.

Juan Antonio Benito de Dios remitió una carta al presidente del Senado, Pío García-Escudero, en la que le llamaba "mamporrero" por tramitar una petición del senador de Compromís Carles Mulet para que se cumpla la Ley de Memoria Histórica.

En la misiva, que la Cámara alta ha trasladado a la Fiscalía, nombra "indigente mental" al expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero y se refiere al senador Carles Mulet como un "individuo" que "pertenece a una pandilla de, salvo excepciones, vagos y maleantes, violentos y antisistema, delincuentes y matones, proterroristas y antidemócratas".

A la renuncia como alcalde se une la formalizada días atrás "por motivos personales" como miembro de la Junta de Personal de Educación de la que formaba en representación del sindicato ANPE.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias