Publicado: 29.05.2014 17:47 |Actualizado: 29.05.2014 17:47

Méndez: "La crisis del PSOE va más allá del liderazgo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha expresado este jueves que el problema de fondo del PSOE "no se reduce al liderazgo" y ha apuntado que se trata de lograr recuperar la confianza por parte de los ciudadanos.

"El problema de fondo es muy serio y es una desconfianza en las propuestas del PSOE, y no se cómo lo van a solucionar", ha explicado en rueda de prensa después del 2º Comité Confederal del sindicato (ver aquí el documento ). En cualquier caso, Méndez ha señalado que el proceso de renovación en el que se va a adentrar el PSOE "cuanto más abierto y democrático sea, impactará más positivamente".

"Me parece más interesante resaltar el tema de los contenidos, puesto que se podría incurrir en la misma derivada del PP, que lo ha reducido todo a un problema de comunicación", ha añadido.

"La estabilidad financiera se tiene que compatibilizar con tener unos mínimos de gasto social"De esta forma, el máximo responsable de UGT ha indicado que "hay temas que serían claves" para recuperar esa confianza, y ha recalcado que uno es "la necesidad clara de modificar el artículo 135 de la Constitución". "La estabilidad financiera se tiene que compatibilizar con tener unos mínimos de gasto social", ha sentenciado

Asimismo, ha abogado por mejorar los mecanismos de participación de la sociedad y ha destacado la reforma de la ley que regula las iniciativas legislativas populares (ILP), aunque la considera insuficiente.

En relación a los resultados de las elecciones europeas del pasado domingo, Méndez ha resumido las conclusiones del congreso, que "ponen de manifiesto la desafección de los ciudadanos con respecto a las instituciones europeas".

Además, ha apuntado que en el sur de Europa suponen "un no rotundo a las políticas de austeridad, un mensaje evidente en España". "El análisis del nivel de abstención y la orientación del voto muestra un mensaje claro y rotundo de los ciudadanos", ha remarcado.

Así, ha concluido que la sociedad no cree en los mensajes de recuperación económica, y ha afirmado que los resultados "suponen un aval al cambio de rumbo a favor del crecimiento económico".

Preguntado por los cinco eurodiputados conseguidos por Podemos, Méndez ha instado a esperar a conocer sus propuestas y sus alternativas y ha asegurado que "hay que tener mucho respeto puesto que han obtenido más de 1,2 millones de votos".

Finalmente, el secretario general de UGT, al insistir los medios de comunicación sobre la nueva formación política con representación en el Parlamento Europeo, ha bromeado afirmando: "sólo queréis hablar de Veremos".

Declaración 2 CC-28 y 29 Mayo 2014 by Público.es

 


http://www.quoners.es/debate/como-consideras-de-necesaria-la-participacion-de-los-militantes-en-el-congreso-del-psoe