Publicado: 06.11.2015 11:56 |Actualizado: 08.11.2015 13:12

Méndez y Toxo avisan a Sánchez: "No basta con derogar la reforma laboral, hay que reponer los derechos"

Los dirigentes sindicales se reúnen con el líder del PSOE con quien ven “coincidencias básicas amplias” pero le piden concreción

Publicidad
Media: 1
Votos: 2
Comentarios:
Los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez, e Ignacio Fernández Toxo, durante la reunión que han mantenido con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para presentarle un manifiesto conjunto ante las elecciones generales. EFE/Sergio Ba

Los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez, e Ignacio Fernández Toxo, durante la reunión que han mantenido con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para presentarle un manifiesto conjunto ante las elecciones generales. EFE/Sergio Barrenechea

Los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, advirtieron este viernes al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de que no basta con derogar la reforma laboral, “hay que derogar y reponer derechos”, afirmó el dirigente ugetista.
En este sentido advirtieron que, por ejemplo, en el tema del despido no sólo hay que recuperar las indemnizaciones, sino también la tutela judicial efectiva y acabar con la descausalidad.

Ambos dirigentes sindicales se reunieron con el secretario general del PSOE durante más de hora y media para compartir puntos de vista sobre el mercado laboral, las pensiones, la renta mínima de ciudadanía y los temas a abordar la próxima legislatura.



Al término del encuentro, tanto Méndez como Toxo señalaron que hay “coincidencias básicas amplias” con el dirigente socialista, pero que todavía hay que “profundizar en muchos debates” y, sobre todo, esperar a que el PSOE concrete sus propuestas en el programa electoral.

Esta falta de concreción se puso de manifiesto cuando los sindicatos le propusieron la subida del Salario Mínimo Profesional a 800 euros el primer año u otras medidas sobre las que el dirigente socialista no concretó su compromiso.

No obstante, Sánchez coincidió en el análisis global con los representantes sindicales y aseguró que hay acuerdo en la “derogación total” de la reforma laboral del PP, aunque el PSOE la seguirá haciendo por fases, algo de lo que no hicieron batalla ni Méndez y Toxo.

También ese consenso existe para recuperar el Pacto de Todo y abrir el debate sobre el futuro de las pensiones, incluyendo nuevas fórmulas de ingresos. Y, finalmente, en negociar un nuevo Estatuto de los Trabajadores y recuperar la negociación colectiva.
Sánchez insistió en que su nueva política es hacer todo esto desde el diálogo y recuperar el protagonismo de los agentes sociales.