Publicado: 01.12.2015 11:25 |Actualizado: 01.12.2015 12:57

Mensaje de Carmena a Aguirre: "Tengo una oposición a veces no muy amable"

La alcaldesa de Madrid ha dicho que "tiene muchas ideas para interesar al negocio de las bicicletas", pero que suelen "transformar todos mis pensamientos en ocurrencias despreciables".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante su intervención en un desayuno informativo organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España.- EFE

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante su intervención en un desayuno informativo organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España.- EFE

MADRID.- La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha dicho este martes tener miedo a compartir con los demás muchas de las ideas que tiene porque sufre una oposición municipal "no muy amable" que transforma sus pensamientos en "ocurrencias despreciables".

"A mí se me ocurren muchas ideas para interesar al negocio de las bicicletas, pero no quiero decirlas, no sea que vayamos a tener todavía más problemas", ha bromeado la alcaldesa de Madrid en un foro organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España cuando le han preguntado por sus medidas para rebajar los niveles de contaminación.



Carmena apuntaba en el foro a la posibilidad de reunir en el Ayuntamiento a todas las empresas de bicicletas para que se pongan a "pensar" qué hacer con el servicio de alquiler público -Bicimad-, pero en ese momento se ha autocensurado y ha descartado compartir más pensamientos con los asistentes.

"No quiero adelantarme, porque yo, que entiendo que las ideas son un elemento absolutamente esencial para el desarrollo de las nuevas oportunidades (...), tengo una oposición a veces no muy amable que transforma todas las ideas que yo me atrevo a sugerirles con mucho entusiasmo en ocurrencias despreciables", ha comentado la alcaldesa.

Y ha proseguido sobre las descalificaciones a sus propuestas: "Eso me está haciendo que yo, que soy una persona que toda mi vida me he sentido enormemente feliz con mi imaginación, estar un poco temerosa de decirles todo lo que se me ocurre, no sea que después de nuevo tenga que sufrir ese chorro constante".

"Yo, que soy una persona que toda mi vida me he sentido enormemente feliz con mi imaginación, estoy un poco temerosa de decirles todo lo que se me ocurre"

No obstante, Carmena ha reflexionado acerca de lo importante que es para una sociedad reforzar "la imaginación y las ideas" sin dejarse influir por esa actitud "muy conservadora" y "muy pacata" de "cuestionar y desacreditar todo lo nuevo", pues, ha dicho, lo nuevo es imprescindible para que las sociedades avancen.

Carmena ha hecho esta reflexión cuando exponía la posibilidad de que las empresas de alquiler de bicicletas acudan a una reunión para expresar su opinión acerca de cómo resolver el problema del Bicimad, cuya concesionaria ha presentado al Ayuntamiento una petición de equilibrio económico por pérdidas de 300.000 euros al mes.

El Ayuntamiento estudia si vincular ese servicio a la Empresa Municipal de Transportes (EMT), lo que supondría devolver a la gestión pública el servicio, o buscar una nueva contratación. "¿Por qué no abrir otras posibilidades y por qué no decir a las empresas: ¡Ofrézcanos ustedes!, ¿qué posibilidades nos dan?, ¡piensen!", se ha preguntado la alcaldesa.

Carmena ha hecho este comentario tras compartir con los asistentes una conversación que mantuvo con su hijo a su vuelta de un viaje a Berlín: "Me comentaba mi hijo que en Berlín había podido ver que, a parte de las del Ayuntamiento, había muchísimo alquiler de bicicletas".

La alcaldesa ha dicho que no toda la responsabilidad en la mejora del entorno y la reducción de la contaminación debe ser del Ayuntamiento sino de "todos".