Público
Público

Investidura de Puigdemont La Mesa del Parlament rechaza tramitar la propuesta de JxCat para investir a Puigdemont a distancia

El órgano de gobierno de la Cámara catalana pide un informe a los letrados para clarificar las dudas sobre este texto.

El presidente del Parlament, Roger Torrent, se dirige a la reunión semanal de la Mesa de la cámara catalana. EFE/Alejandro García/Archivo

público 

La Mesa del Parlament ha decidido este martes no tramitar la reforma de la Ley de la Presidencia para investir a distancia a Carles Puigdemont (JxCat), y ha pedido un informe a los letrados para clarificar las dudas sobre este texto, según han explicado  fuentes parlamentarias.

La decisión se ha tomado tras un acuerdo previo de ERC y JxCat -que tienen la mayoría en la Mesa- y han aparcado así las diferencias que tuvieron la semana pasada sobre este tema.

La reforma, impulsada por JxCat, busca investir a Puigdemont presidente de la Generalitat sin que deba comparecer ante el pleno, lo que choca con la interlocutoria del Tribunal Constitucional (TC) sobre la investidura.

JxCat presentó el pasado 9 de febrero la iniciativa en solitario, y pidió a la Mesa del Parlament que se tramitara por el procedimiento de lectura única, el mecanismo de máxima urgencia que la Cámara contempla para aprobar una norma.

La iniciativa, registrada con la firma de la portavoz del grupo Elsa Artadi, se hizo en formato de proposición de ley y contempla varias modificaciones de la ley de la Presidencia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias