Público
Público

Metroscopia coloca empatados a PP, PSOE y Ciudadanos a tres semanas del 20-D

El sondeo deja Podemos como cuarta fuerza con el 17% de los votos, mientras que Izquierda Unida vuelva a caer hasta el 5%

Combo de Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera. REUTERS

AGENCIAS

MADRID.- A tres semanas de las elecciones generales del 20-D no hay un claro vencedor y sí un triple empate técnico entre PP, PSOE y Ciudadanos, según una encuesta de Metroscopia para El País publicada en la edición de hoy, domingo.

El PP obtendría el 22,7%, Ciudadanos el 22,6% y el PSOE el 22,5% , quedando como cuarta fuerza política Podemos con el 17,1% mientras que Izquierda Unida cae hasta el 5,2%. El resto de formaciones obtendría un 9,9% de los votos. 

Un 40% de los encuestados opina que Albert Rivera (Ciudadanos) es el presidente del Gobierno que España necesita, seguido del socialista Pedro Sánchez (31%), el conservador Mariano Rajoy (25%) y el líder de Podemos, Pablo Iglesias (18%).

Rivera es también el único de los principales líderes que mantiene una valoración positiva (51% aprueban su gestión y la desaprueban un 40%), mientras que las del resto de cabezas de lista es negativa por el siguiente orden: Alberto Garzón, de IU, (37 frente a 51), Pedro Sánchez (37-53), Pablo Iglesias (30-64) y Mariano Rajoy (26-71).

La situación actual en España es mala para el 67% de los encuestados, regular para el 19% y buena para el 13%, según el sondeo.

La encuesta se basa en 1.200 entrevistas telefónicas realizadas entre el 23 y el 25 de noviembre.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias