Publicado: 15.01.2016 13:28 |Actualizado: 15.01.2016 13:28

Micaela Navarro usará coches oficiales del Congreso, pero renuncia a disponer de uno en exclusividad

La socialista ha querido hacer esta aclaración para que no haya polémica. Quienes sí han anunciado su voluntad de no hacer uso de este vehículo en ningún caso son los diputados de Ciudadanos, Podemos y En Comú Podem

Publicidad
Media: 4
Votos: 1
Comentarios:
La vicepresidenta segunda de la Mesa del Congreso, Micaela Navarro, atiende a los medios tras la primera reunión del órgano rector de la Cámara Baja de la XI legislatura. EFE/J.J. Guillén

La vicepresidenta segunda de la Mesa del Congreso, Micaela Navarro, atiende a los medios tras la primera reunión del órgano rector de la Cámara Baja de la XI legislatura. EFE/J.J. Guillén

MADRID.- La vicepresidenta segunda del Congreso, la socialista Micaela Navarro, ha aclarado este viernes que usará los coches oficiales de los que dispone el Congreso, aunque renuncia a tener asignado un vehículo en exclusividad como le correspondería por su cargo en el órgano de control de la Cámara.

Navarro ha hecho esta aclaración en declaraciones a la prensa tras la primera reunión de la Mesa del Congreso y después de que este jueves el PSOE anunciara que la vicepresidenta segunda de la Cámara renunciaba al uso del vehículo oficial para sus desplazamientos.



La también presidenta del PSOE ha explicado que, en ocasiones concretas, recurrirá a la flota de coches oficiales de los que dispone el Congreso. Pero renuncia a tener un vehículo siempre a su disposición tal y como corresponde a todos los miembros de la Mesa del Congreso y los portavoces de los grupos parlamentarios. "Renuncio al uso exclusivo del coche oficial, eso no significa que no vaya a utilizar el coche", ha precisado Navarro.

La socialista ha querido hacer esta aclaración para que no haya polémica si en los próximos días aparecen imágenes suyas utilizando uno de los coches que el Congreso le ofrece. "Lo digo por si un día me ven subirme al coche que no le extrañe a nadie. Entre otras cosas porque también hay personas que trabajan en eso", ha reseñado.

Ciudadanos y Podemos sí han renunciado

El portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando, ya decidió cuando fue nombrado en septiembre de 2014 renunciar al uso personal del coche oficial para que lo utilicen también otros miembros de la dirección del grupo y diputados cuando lo precisen para asistir a actos o reuniones oficiales.

Quienes sí han anunciado su voluntad de no hacer uso de este vehículo en ningún caso son los diputados de Ciudadanos, Podemos y En Comú Podem que forman parte de la Mesa de la Cámara con cuatro representantes en total.