Publicado: 16.06.2014 00:00 |Actualizado: 16.06.2014 00:00

Miguel A. Revilla: "En la abdicación ha habido muchas presiones, si no de don Mariano, de gente próxima"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Cada mañana se despierta ofreciendo en Twitter un "buenos días" y el parte meteorológico de Astillero, su localidad cántabra de residencia, o del lugar al que su culo inquieto le lleve. Quizás sea ese el secreto del éxito de Miguel Ángel Revilla, el segundo político de este país en número de followers; sólo superado por el presidente del Gobierno -"don Mariano, el Torero"-y unos 30.000 seguidores por encima de Pablo Iglesias, con quien dice compartir ideas al 80%.

Para bien o para mal, lo cierto es que el expresidente de Cantabria a nadie deja indiferente. Economista, tertuliano, fumador de puros, escritor, el secretario general del PRC no sabe las cosquillas que hacen los pelos en la lengua... ni cuando habla de los demás ni cuando lo hace de sí mismo. Coqueto -tiene la cuenta llena de selfies- presume de ser el escritor más vendido de los últimos años con su Nadie es más que nadie y el recién presentado La jungla de los listos. Y afirma que si se hubiera presentado a las europeas hubiera arrasado: "Pego un pelotazo de votos".

Ahora está a punto de estrenar programa de televisión mientras prepara la reconquista de la Presidencia cántabra en las autonómicas de la próxima primavera. A 140 -en su salsa- @RevillaMiguelA:  

Si le hablo de anchoas me manda a hacer puñetas. Hábleme del jabón que tanto menta en Twitter. ¿Qué eso?

El jaboneo es el peloteo descarado que se está haciendo a la Monarquía. Me llevo bien con el Príncipe y con el Rey, pero no me gusta el jabón.

Entiendo que tampoco el proceso de sucesión...

El proceso es correcto, pero que no se pasen en el jaboneo; que los problemas son el paro y que España se está deshaciendo.

Le he leído, sin embargo, que no se fía de la versión oficial de la abdicación.

No. Ahí ha habido muchas presiones. Y, si no ha sido don Mariano, ha sido gente próxima.

¿Por?

Porque a Mariano le viene bien; desvía todo el foco de los problemas reales hacia este fenómeno mediático. No hay más que poner la televisión.

¿Se debe consultar al Pueblo?

Hay que reformar la Constitución; es un clamor. Y en esa reforma tiene que haber algún procedimiento para que la gente exprese su opinión.

El Rey se jubila, Rubalcaba se marcha, Durán amaga... ¿Qué está pasando en la política de este país?

En este país cuando alguien muere se convierte en fenómeno. Rubalcaba era Rasputín y ahora le piden el Toisón de Oro. De Faisán a hombre de Estado.

Y han ‘muerto' más en el PSOE ¿Cómo ve el futuro de ese partido? ¿Quién es el futuro?

A corto plazo, horroroso. No veo un líder carismático que no esté contaminado con la pésima gestión de los últimos 4 años de ZP.

¿Al PP... cómo lo ve?

Estamos en la etapa Mariana; la de dejar que los temas se pudran. Pero cuando algo se pudre contamina todo lo demás.

La  estrategia de Don Tancredo...

Mariano es un torero con un Victorino en la plaza que es el tema catalán y el vasco. Pero está en el burladero y no se atreve con el capote.

¿No le gusta a usted la consulta soberanista? 

Lo que hay que hacer es hablar y aquí no habla nadie. La semana que viene voy a proponer yo una cosa al respecto.

Deme una pista...

El tema es gravísimo. Y no nos sirve ni Mariano, ni Floriano ni Valenciano. Hay que buscar una persona que siente a las partes a negociar.

¿Se va ofrecer usted?

No. Yo soy un poco beligerante. Pero sé de una persona de consenso. Un perfil con el  talante de Ángel Gabilondo.

¿Es Miguel Ángel Revilla parte de "la casta"?

No, no, yo no. Y no porque sea hijo de un guarda de montes. Yo vivo de un sueldo y en 100m; nunca he robado nada, ni protejo a los poderosos.

Será candidato a las autonómicas. Podemos, según las europeas, es la tercera fuerza política en Cantabria ¿Pactaría con Iglesias llegado el caso?

Depende del programa. ¿Por qué no? Hay temas en los que discrepo de Pablo Iglesias pero hay un 80 por ciento que comparto.

¿Por qué no se presentó el Partido Regionalista al Europarlamento?  

Si me llego a presentar hubiera sido la sorpresa en este país. Pero yo no voy a Bruselas ni amarrado. Mi territorio es Cantabria.

Es decir: que si, como dicen algunos, el fenómeno Podemos es responsabilidad de las redes y la TV, Ud igual era presidente de la Comisión...

Presidente, no. Pero que pego un pelotazo de votos, ya se lo digo yo.

Quienes hablaban del "prodigio televisivo" de Iglesias no lo hacían, sin embargo, con cariño...

Una cosa es la TV. Otra las redes que abren ventanas donde te las cierra el monopolio de los medios... ¡que los grandes están todos trincados.

Pues hágame unos tuits sobre los siguientes personajes: Angela Mérkel 

La primera ejecutiva de la jungla de los listos. Y Mariano: su mayordomo.

Mario Draghi

El baranda de la pasta al servicio de la jungla de los listos. No olvidemos que viene de Goldman Sachs.

Juan Rosell y la CEOE

Insaciables a la hora de recortar derechos y sueldos a los trabajadores.

Ada Colau, posible candidata a la Alcaldía de Barcelona

Cualquiera que remueva el estancamiento de las aguas peperas y psoeras me parece bien.

Artur Mas

Ha perdido el norte y está en un callejón sin salida

No le he preguntado y no me ha dicho usted lo de "yo he venido a hablar de mi libro".

Mis dos libros. Son los más vendidos de España en los 2 últimos años. Leyéndolos no nos creeremos nada que nos cuenten en diferido simulado.

Dicen, además, que está a punto de estrenar programa de televisión...

En septiembre; 10 programas ya grabados sobre un país que lucha por salir adelante frente a los Bárcenas, los Blesas y los Urdangarines.

Le dejo tranquilo... si me hace la porra del Mundial.

Me encantaría, pero me temo que España no va a ganar. Mi candidato es Portugal... y Brasil que juega en casa con los árbitros contagiados de samba.