Publicado: 06.12.2013 12:26 |Actualizado: 06.12.2013 12:26

Miles de ciudadanos se manifiestan en Barcelona en defensa de la Constitución

La plataforma Som Catalunya, Somos España, con el apoyo del PP, Ciutadans y UPyD, saca a la calle sus lemas: "No nos engañan, Catalunya es España"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Miles de ciudadanos se manifiestan este mediodía en el centro de Barcelona en defensa de la Constitución bajo el lema "¡Juntos! Por un futuro democrático y plural", convocados por la plataforma "Som Catalunya, Somos España" y con el apoyo activo del PPC, Ciutadans y UPyD.

La manifestación ha arrancado a las 12.00 horas en la plaza de Urquinaona en dirección a la plaza de Sant Jaume, donde está la sede del Govern de la Generalitat, y en la cabecera han estado presentes la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho; el presidente de Ciutadans, Albert Rivera, y el dirigente de UPyD en Catalunya, Ramon de Veciana, así como otros dirigentes, como el vicepresidente del Parlamento Europeo Aleix Vidal-Quadras (PP), en las primeras filas.

Los manifestantes portan numerosas banderas catalanas y españolas, así como del PP, y el cántico más coreado es "¡No nos engañan, Catalunya es España!". También se pueden ver pancartas con los lemas "Sensatez, juntos", "Estrellats, no gràcies" (Estrellados, no gracias) o "Un divorci, mal negoci" (Un divorcio, mal negocio).

Según el portavoz de la plataforma "Som Catalunya, Somos España", el exdiputado de Ciutadans José Domingo, con esta convocatoria "no se pretende defender una Constitución encorsetada ni inmutable, sino abierta y versátil, capaz de acoger a la enorme complejidad y diversidad que tiene la sociedad española".

Finalmente, el PSC ha decidido no apoyar esta convocatoria, aunque ha dado libertad a sus militantes a asistir, pese a que ayer su líder, Pere Navarro, sí acudió al acto de celebración del Día de la Constitución en la Delegación del Gobierno en Catalunya. Los socialistas abogan por una reforma federal de la Carta Magna.