Público
Público

La militancia pide a Sánchez que el PSOE se eche a la calle por las pensiones

El líder socialista dice que el Gobierno está demostrando ser “un enemigo declarado de los pensionistas de este país”.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, saluda a los militantes a su llegada a una Asamblea Abierta en Córdoba. EFE/RAFA ALCAIDE

MANUEL SÁNCHEZ

Si Pedro Sánchez pretendía movilizar a los suyos con la problemática de las pensiones se podría decir que lo ha conseguido, según se reflejó este miércoles en la asamblea abierta que protagonizó en Córdoba.

Sánchez, tras hacer un discurso crítico, pero con los argumentos habituales en torno a la situación por la que atraviesa actualmente el sistema público de pensiones, se encontró con una avalancha de intervenciones pidiéndole que los socialistas salgan a la calle para cambiar la política del Gobierno en esta materia y se sumen a las movilizaciones que hay convocadas para los próximos días.
“Hay que salir a la calle para echar a Rajoy”, “Tenemos que apoyar al sindicato hermano de la UGT en sus manifestaciones y estar a su lado”, “Vamos a movilizarnos ya, porque Rajoy está pasado de fecha”.

Estas y otras frases similares se oyeron por parte de numerosos participantes en la asamblea, que también mostraron su indignación por la situación actual, denunciando la escasa cuantía de sus pensiones, el copago farmacéutico que soportan, la subida de la luz, etcétera.

Además, en muchas intervenciones de jubilados se hizo un llamamiento a los jóvenes para que también se sumaran a las protestas, un guante que recogió el propio Sánchez para afirmar que esta lucha también les concierne a ellos y a su futuro, instándoles a sumarse.

Sánchez reiteró que el PSOE estará en las movilizaciones y seguirá planteando su propuesta política para afrontar la situación. En este sentido, el líder socialista insistió en varias ocasiones en que nadie crea el argumento del Gobierno de que no hay dinero, “lo que no hay es voluntad política y sí una decisión ideológica”, afirmó.

Por ello, el líder socialista denunció que el Gobierno está en una operación sistemática para reducir las pensione públicas e indicó que la mejor prueba de ello, según dijo, es que Rajoy había comparecido en el Congreso sin presentar una sola propuesta para afrontar el problema. “Con sus políticas, este Gobierno está demostrando ser un enemigo declarado de los pensionistas de este país”, aseguró.

El secretario general del PSOE también se refirió a otras cuestiones y, a una semana de que el Gobierno lleve los Presupuestos Generales del Estado a las Cortes, reiteró que los socialistas no respaldarán las cuentas públicas del PP, “porque ni solucionarán el problema de los pensionistas, y seguirán infrafinanciando la sanidad y la educación pública”, afirmó.

Los socialistas, por ello, está preparando un Presupuesto alternativo y presentarán una enmienda a la totalidad a finales del mes de abril.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias