Publicado: 30.05.2015 17:19 |Actualizado: 30.05.2015 17:19

Un militante del PSOE de 93 años saca a Sánchez del Comité para rogarle que no pacte con el PP

Eustaquio, tras escuchar por la radio que su partido pensaba pactar con la derecha, se fue de Pozuelo a Ferraz para convencer al secretario general. Fue, sin duda, la anécdota del primer Comité Federal del partido tras las elecciones del 24-M.

Publicidad
Media: 4.50
Votos: 10
Comentarios:
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (d), tras posar en la foto de familia. /EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (d), tras posar en la foto de familia. /EFE

MADRID.- Eustaquio, un militante socialista de 93 años, ha logrado este sábado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, abandonara por unos minutos la reunión del Comité Federal para conversar con él.  Eustaquio, un anciano delgado, aparentemente endeble y con bastón, se ha desplazado desde Pozuelo de Alarcón hasta la sede federal del partido en la calle Ferraz, alertado tras escuchar en la radio que su partido iba a pactar con el PP.

El veterano militante ha conseguido que un vecino le acercara a la sede socialista, ubicada en el lugar donde el fundador del partido, Pablo Iglesias, falleció en 1925, cuando Eustaquio contaba tres años. Todo su afán era hablar con Sánchez para que le garantizara que las noticias que había recibido sobre posibles acuerdos con el PP eran falsas.



Según ha podido presenciar Europa Press, Eustaquio, que ha entrado solo en el edificio, portaba como principal credencial la placa de 'buen militante' con la que le obsequió el partido por su larga trayectoria como afiliado.

Con mucha calma, pero aún más insistencia, el anciano ha estado varios minutos intentando convencer a los responsables de la recepción de que le dejaran pasar, mientras éstos le explicaban que el líder del PSOE estaba en una reunión muy importante, con dirigentes de toda España, y que no iba a poder atenderle este sábado.

"Con la derecha nunca"

Pero Eustaquio no se iba y, al fin, unas dos horas después ha conseguido que Sánchez abandonara la reunión y le ha podido transmitir sus inquietudes. Los presentes en el encuentro han contado que el veterano militante le ha rogado al secretario general que al PP 'ni agua'.

"Después de 40 años de dictadura yo sé lo que es la derecha", ha argumentado. "Con la derecha nunca, es más, por gente como tú les voy a ganar", le ha respondido Sánchez, quien le ha regalado un pin del partido y una foto suya.

Tras el breve encuentro, los trabajadores de Ferraz han comprobado la dirección de Eustaquio en su censo de afiliados y han puesto a disposición un coche para acercarle a su domicilio en las afueras de Madrid. También han llamado a la casa para avisar a su hija de que su padre había hecho un pequeño viaje a Ferraz esta mañana de sábado.